UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enPolicía

Vinculan a proceso a Tania y a cómplices por portación de armas y drogas como cocaína

La candidata suplente de Delfina Pozos, permanecerá en el penal de San Miguel al igual que los seis hombres.
Vinculan a proceso a Tania y a cómplices por portación de armas y drogas como cocaína
Tania junto a hombres detenidos / elementos del Ejército custodian Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Vinculan a proceso a la candidata a diputada plurinominal suplente del PRIANPRD, Tania Félix por seis delitos relacionados con el crimen organizado y delitos contra la salud.

Lo anterior durante la audiencia que se realizó este domingo 12 de mayo de 2024 en la Casa de Justicia de la ciudad de Puebla, contra la priista y otros seis hombres, el cuatro de mayo en un domicilio de la colonia Tres Cruces.

Mientras en la capital se realizaba el debate de candidatos a la gubernatura de Puebla, a Tania Félix y los otros detenidos, se les vinculó a proceso por cohecho, portación ilegal de cartuchos y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

Sugerimos: Tania, candidata del PRIAN, se queda en prisión por siete delitos; entre ellos tentativa de homicidio

Portación de inhibidor de señal y delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio.

La candidata suplente de Delfina Pozos, permanecerá en el penal de San Miguel al igual que los seis hombres.

Detienen a candidata a diputada en Puebla del PRI
Tania, candidata suplente a diputada local plurimominal por el PRIAN Créditos: Redes sociales

Vinculan a proceso a candidata, ¿cuándo la detuvieron?

En una vivienda ubicada en la diagonal Río Papagayo de la colonia Tres Cruces en la capital de Puebla, la tarde del sábado cuatro de mayo de 2024, marinos detuvieron a Tania Félix y a seis hombres más.

En el lugar se aseguraron drogas como metanfetaminas, cocaína y marihuana, cartuchos de grueso y alto calibre, armas de uso exclusivo del ejército y un inhibidor de señal.

Además, se sabe que en el inmueble se realizaba entrenamiento táctico, presuntamente a integrantes de un grupo delictivo.

Familiares de Tania Félix acusan que su detención es una persecución política y que ella es inocente.

Previo a la tercera parte de la audiencia que se reanudó este 12 de mayo, Erika, su hermana, protestó frente a Casa de Justicia acusando que les impidieron el acceso al lugar.

hot sale estrella roja
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.