"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPolicía

Tania, excandidata del PRI, sí está relacionada con cuerpos abandonados en Periférico

Al grupo delictivo le catearon tres inmuebles, uno en San Andrés Cholula, en Cuautlancingo y en la ciudad de Puebla.
Tania, excandidata del PRI, sí está relacionada con cuerpos abandonados en Periférico
Policías y patrullas municipales sobre Periférico Ecológico tras hallazgo de cadáveres y Tania, excandidata del PRI Créditos: Agencia EsImagen/ Redes sociales
El Libro de Libros
728-x-907

El grupo delictivo del que formaba parte Tania, excandidata a diputada local plurinominal por el PRI, sí tiene relación con los cuerpos abandonados en Periférico de Puebla en abril pasado, informó el fiscal Gilberto Higuera.

En conferencia de prensa este jueves seis de junio, se reportó que a ese grupo delictivo se le catearon tres inmuebles, uno en San Andrés Cholula, otro en Cuautlancingo y otro en la ciudad de Puebla, este último es donde se detuvo a la excandidata y se ubicó como una casa de seguridad en la que había manchas de sangre.

Sugerimos: Son siete los cuerpos decapitados y desmembrados abandonados en Periférico de Puebla

“En esa investigación la Fiscalía (…) realizó una investigación muy amplia, en la que ha cateado diversos lugares y en algunos de ellos hemos encontrado indicios que relacionan evidentemente aquel hecho de la privación de la libertad, privación de la vida y después abandono de esos siete cuerpos”, declaró.

Este reporte se da a tres meses del hallazgo de los siete cuerpos abandonados en Periférico, el pasado cinco de abril, cinco de ellos estaba decapitados.

Lee más: ‘El Tiburón’, ‘El Kevin’: identifican a seis cuerpos abandonados en Periférico

Mientras que la detención de Tania y otros seis hombres ocurrió el sábado cuatro de mayo, en la colonia Tres Cruces en la capital poblana.

¿Qué encontraron los agentes que relacionan a Tania con los cuerpos del Periférico?

El fiscal especializado en Investigación de Secuestro y Extorsión Juan Francisco Vera explicó que en los cateos se encontraron los indicios que relacionan a Tania, la excandidata del PRI y al grupo delictivo al que pertenecía, con los cuerpos abandonados en el Periférico.

PRI se deslinda de Tania, su candidata a diputada, acusada de siete delitos en Puebla
Tania, candidata suplente a diputada local, hace señal de “L”. Créditos: Especial

Como informó MTPNoticias se confirmó que entre las víctimas del Periférico estaban personas como José Alejandro, mejor conocido como ‘El Tiburón’, a quien un comando armado ‘levantó’ en su negocio, un autolavado en la colonia Mayorazgo.

Recomendamos: Vinculan a proceso a Tania y a cómplices por portación de armas y drogas como cocaína

Fueron las investigaciones relacionadas con la privación de la libertad y secuestro que se realizó el cateo de esos tres inmuebles.

“Posterior a la detención de Tania N. se han realizado diversos cateos uno en San Andrés Cholula, otro en Cuautlancingo y otro en la ciudad de Puebla, en los tres se han encontrado diversos indicios que relacionan a este grupo delictivo con los delitos de homicidio en la ciudad de Puebla”, declaró Juan Francisco Vera.

Del último inmueble detalló que es una casa de seguridad, donde se encontraron manchas hemáticas (de sangre) y esperan las pruebas genéticas para vincularlas con los cuerpos del Periférico.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.