UDAIM - NÚMERO DE ATENCIÓN
LICENCIAS APÓCRIFAS
Publicado enPolítica

PRI se deslinda de Tania, su candidata a diputada, acusada de siete delitos en Puebla

Tania Félix ya está en el penal de San Miguel acusada de delitos como tentativa de homicidio.
PRI se deslinda de Tania, su candidata a diputada, acusada de siete delitos en Puebla
Tania, candidata suplente a diputada local, hace señal de "L". Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

La dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se deslinda de Tania, la candidata suplente a diputada local plurinominal detenida por siete delitos. PRI Puebla deslinda de Tania

A través de un comunicado compartido en redes sociales, el partido declaró que el actuar individual de sus militantes es ajeno a la institución.

Esto después de la detención de la candidata el sábado cuatro de mayo por presuntamente cometer delitos como homicidio en grado de tentativa.

Ante esto, el partido hizo un llamado a las autoridades para aplicar la ley en este caso pese a que la involucrada pertenezca al tricolor.

“Hacemos un llamado a las autoridades a aplicar la Ley, independientemente de a qué partido político pertenezca”, se lee en el comunicado.

El partido informó que estará atento al resolutivo de la autoridad judicial para tomar las medidas pertinentes y analizar la sustitución de la candidata.

¿Por qué detuvieron a Tania, la candidata suplente a diputada plurinominal por el PRI?

El sábado cuatro de mayo, agentes de la Marina, el ejército y la policía estatal detuvieron a Tania en un domicilio en la colonia Tres Cruces.

Este martes siete de mayo se llevó a cabo la audiencia de la candidata junto con otros seis hombres detenidos con ella.

Tras 12 horas, a todos los imputaron por por siete delitos, por lo que se quedarán en prisión preventiva oficiosa.

Los delitos son: homicidio en grado de tentativa; cohecho y delito contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio de narcóticos.

Además, los acusaron de portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército, armada y fuerza aérea; portación de arma de fuego sin licencia; posición de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del ejército y portación de inhibidor de señal.

Los detenidos permanecerán en el Penal de San Miguel durante el proceso y el 12 de mayo a las 10:00 horas retomarán la audiencia.

Esto luego de que la defensa de los detenidos solicitara el plazo constitucional de 144 horas.

PRI deslinda de Tania de Tania: Néstor Camarillo

Más tarde Néstor Camarillo en entrevista al culminar su partición en el debate a la primera fórmula al Senado por la alianza del PRI, PAN y PRD, se deslinda del actuar de Tania, candidata a diputada local plurinuminal suplente, presuntamente por delitos como portación de arma de fuego.

Pues aseguró que el PRI no es responsable del actuar de sus más de 60 mil militantes y 135 mil simpatizantes, pues ellos no actúan de manera partidista. PRI Puebla deslinda de Tania

“Hoy vuelvo a repetir, en Puebla tenemos 60 mil militantes en el partido, tenemos 435 mil simpatizantes qué deciden votar por nosotros en la última elección. El actuar personal, privado de las personas, no es una cuestión partidista”, expuso.

Asimismo, indicó que como ya lo había indicado la dirigencia estatal del PRI, ellos respetarán lo que determine la ley.

hot sale estrella roja
Etiquetado:
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.