La dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Augusta Díaz de Rivera, declaró que la posible expulsión del partido de Genoveva Huerta y Eduardo Alcántara no preocupa al partido, pero aceptó qué podría haber división al interior.
Ante los procesos que hay contra el diputado local Eduardo Alcántara por violencia política de género contra Erika de la Vega y la reciente auditoría contra la exdirigente estatal Genoveva Huerta, por presuntas irregularidades en su gestión.
Recomendamos: Eduardo Alcántara queda fuera de la elección del 2024 por caso Erika de la Vega
La mañana de este miércoles tres de mayo en rueda de prensa, Augusta Díaz de Rivera, declaró que no le importa al partido la posible expulsión de ambos, pues no pueden permitir que un mal militante afecte al partido.
“Nosotros no podemos ser omisos a la ley, ni que un mal militante afecte al partido (…) han entrado 600 jóvenes nuevos al partido, pues algunos que salgan, pues si no son de los mejores pues no nos preocupa”, declaró.
Sin embargo, aceptó que ambos procedimientos que se realizan contra ambos por sus distintas faltas, podrán crear división al interior del partido, reiterando que la imagen del partido está por encima.
Te puede interesar: Candidatura por gubernatura de Puebla está entre Eduardo Rivera y yo: Genoveva Huerta
Sanción contra Eduardo Alcántara la tomará el Comité Ejecutivo Nacional
En cuanto al procedimiento que hay contra el diputado local, Eduardo Alcántara, por violencia política de género contra Erika de la Vega y que el pasado 26 de abril la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificará su sanción de incluirlo por tres años en el registro de personas sancionadas por haber ejercido violencia política de género.
Sugerimos: PAN auditará a Genoveva Huerta y ella exige cuentas de destino de 80 MDP a Augusta Díaz
La dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera, declaró que la sanción que podrá recibir el diputado por parte del PAN, podría ir desde una expulsión del partido hasta una disculpa pública, pero la decisión final será tomada desde el Comité Ejecutivo Nacional del PAN.
“Hay una serie de sanciones desde una amonestación, sal y pide disculpas, hasta vamos a proponer la expulsión (…) todo esto apegado a nuestros estatutos”, dijo.