teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Piden investigar nepotismo de Tlatehui, Filomeno y Sánchez; tienen a familiares en nómina

tlatehui-filomeno-gerardo-sanchez-nepotismo
Foto: Agencia EsImagen/ Diseño MTPNoticias

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador consideró que ninguna autoridad municipal de Puebla debe tener familiares metidos en la nómina del ayuntamiento, por lo que llamó a que se presenten la denuncias correspondientes ante casos de nepotismo.

Luego de que MTPNoticias evidenció diferentes casos de presidentes como Edmundo Tlatehui Percino, Filomeno Sarmiento y Gerardo Sánchez Aguilar, de San Andrés Cholula, Cuautlancingo y Coronango este último perredista, el representante del ‘Sol Azteca’, consideró que no deben existir estas situaciones irregulares.

El dirigente comentó que si bien no tiene datos concretos al respecto del supuesto nepotismo de autoridades municipales, debe haber investigaciones o hasta denuncias al respecto, ya que declaró que nadie puede tener a su familia cobrando con dinero del erario.

Lee: Tlatehui, Filomeno y Sánchez: los tres panistas que tienen en nómina a familiares

“No tengo el dato concreto, pero si lo hay también hay que poner alguna denuncia en ese sentido, pero es general: nadie puede tener en la nómina familiares el respeto a la ley el llamado ni si quiera se tiene que hacer es una obligación de cada servidor público”, comentó el dirigente perredista.

Martínez Amador agregó que será responsabilidad de los propios ediles y alcaldesa que sean señalados de este tema, el responder ante la autoridad estatal, ya que no se pueden tolerar situación de nepotismo dentro de los ayuntamientos.

Recomendamos:Somos muchos Cuautle, Torres”: justifica Tlatehui a familiares en nómina de San Andrés Cholula

En el caso de San Andrés Cholula el pasado 25 de julio se documentó que Tlatehui tiene a cerca de 91 familiares suyos y de sus esposa en la nómina del Ayuntamiento que le generan un gasto mensual de  801 mil 217 pesos

Mientras que Gerardo Sánchez de Coronango, el pasado 11 de marzo se reveló tiene a 30 allegados cobrando del erario público. El desembolso mensual asciende a 428 mil pesos mensuales.

Te puede interesar: Mete edil de Coronango a 30 familiares en nómina, paga casi medio millón en sueldos

En el caso de Filomeno Sarmiento, el 13 de junio se reveló  la contratación de 52 familiares en el ayuntamiento de Cuautlancingo, cuyos salarios representan una erogación de 526 mil 139 pesos mensuales.

Sugerimos: En nómina del ayuntamiento de Cuautlancingo hay 52 familiares de Filomeno Sarmiento

Analiza mantener alianza con el PRIAN para 2024

En otro tema, el dirigente partidistas comentó que someterán a análisis el competir en el proceso electoral del 2024 en coalición o alianza con otros partidos como ocurrió en el 2021, que se alió con Acción Nacional y el Revolucionario Institucional.

Añadió que la decisión si bien tiene que llegar desde la Dirección Nacional del PRD, a nivel local ya se encuentran en el despliegue de representantes para conocer la opinión de la militancia del ‘Sol Azteca’

Eduardo Rivera primero tiene que dar resultados en la capital

Si bien consideró a Eduardo Rivera Pérez como un perfil fuerte para competir por la gubernatura de Puebla en 2024,el dirigente comentó que primero debe dar resultados en su trabajo como presidente municipal de la capital antes de pensar en una virtual campaña con miras electorales.

“Hemos hecho una coalición de gobierno que creemos ha dado resultado, él mismo lo ha dicho, nosotros también lo creemos así, todavía falta mucho y primero tendrá que dar resultados en la capital y hacia adelante seguiremos platicando que sigue”, apuntó.

Por Iván Reyes/ @_ivan_reyes

20% descuento Puebla  -México
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes