teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Mete edil de Coronango a 30 familiares en nómina, paga casi medio millón en sueldos

Coronango Edil
Foto: MTPNoticias

Con cargos de primer nivel y hasta de policías, el alcalde de Coronango, Puebla, Gerardo Sánchez Aguilar dio empleo a 30 familiares suyos y de su esposa Libia Amaro durante los primeros cinco meses de su administración.

MTPNoticias documentó este acto de nepotismo con información obtenida en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), a través de la cual se puede saber que el desembolso mensual en salarios de tíos, sobrinos, primos, cuñadas, asciende a 428 mil pesos mensuales.

Lee: La ignorancia del edil de Coronango no tiene límites

Gerardo Sánchez fue postulado como candidato a la alcaldía de Coronango en 2021 por la alianza PRD-PAN, por un capricho de los entonces dirigentes estatales de estos partidos políticos: Carlos Martínez Amador y Genoveva Huerta (ex líder panista).

De acuerdo a la nómina publicada en la Plataforma Nacional del Transparencia (PNT), la presidenta del DIF, Libia Amaro Romero, presidenta del DIF Municipal, no tiene un salario, pero los 29 familiares del matrimonio sí lo tienen.

Algunos son titulares en las Direcciones de Finanzas, DIF Municipal, Gobernación, Medio Ambiente, Sistemas y Administrativa; además de dos subdirecciones, la de Sistemas y Adquisiciones; y el resto son cargos de auxiliares administrativos, notificadores y policías.

Te puede interesar: A medias o sin transparentar patrimonio, gobiernan alcaldes de zona metropolitana de Puebla

Edil de Coronango gana 64 mil pesos

patrimonio de edil Coronango

El ayuntamiento eroga 64 mil 688 pesos mensuales solo por el sueldo del alcalde Gerardo Sánchez, quien reportó que percibe la cantidad neta de 50 mil pesos.

Empleados del ayuntamiento de Coronango informaron a MTPNoticias que su tío, por parte de su esposa, Leoncio Romero es el titular de la Dirección de Gobernación, a pesar de no tener experiencia en la administración pública, con un salario de 23 mil 623 pesos.

Además de los 428 mil 634 pesos para los 29 familiares que sí cobran, trabajadores de la Comuna reportaron que hay aviadores en la nómina, una de ellas es Roselia Guadarrama, cuñada del exalcalde panista, Efraín Titla Galicia, quien supuestamente ostenta un cargo de subdirectora de Cultura y le pagan 8 mil 673 pesos mensuales.

De acuerdo con información que algunos empleados proporcionaron a MTPNoticias, es el hermano del exalcalde panista, Oswaldo Galicia (esposo de Roselia) quien acude a la alcaldía como ‘recadero’ de Gerardo Sánchez.

Estos son los nombres de los 29 familiares y los salarios que perciben, según información de la Plataforma Nacional de Transparencia:

Edil de Coronango mete en nómina a familiares

 

Alfredo Ramírez

Síguenos en @MTPNoticias / Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez