728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

“Somos muchos Cuautle, Torres”: justifica Tlatehui a familiares en nómina de San Andrés Cholula

edmundo-tlatehui-nomina-san-andres
Foto: Agencia EsImagen

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino justificó los 91 familiares que MTPNoticias evidenció tiene en la nómina del ayuntamiento, al señalar que en la demarcación son comunes los apellidos Cuautle y Tlatehui.

En entrevista, el edil comentó que vio el reportaje que publicó este lunes este medio y respondió que no se pueden cambiar los apellidos que hay dentro del municipio, además de que dijo que toda crítica es bienvenida y revisarán el listado de más de 90 personas.

“Vimos un listado, difícilmente podemos cambiar los apellidos de nuestro municipio, somos muchos Cuautle, Torres. Tlatehuis no somos muchos somos pocos, pero la verdad es que toda crítica es bienvenida estaremos al pendiente revisando ese listado de nómina”, declaró el alcalde.

Lee: Tlatehui tiene en nómina a 91 familiares en San Andrés Cholula; esto paga en sueldos al mes

Incluso añadió que en dado caso que se revise un listado falso se podrían tomar acciones correspondientes, aunque no negó que los nombres que aparecen en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) sean sus familiares.

Edmundo Tlatehui, presidente de San Andrés Cholula
Foto: Agencia EsImagen

Tlatehui no teme alguna denuncia por nepotismo

Tlatehui Percino declaró que no le preocupa alguna repercusión jurídica por parte de grupos opositores a su administración, ya que mencionó que está tranquilo ante la situación de nepotismo que prevalece en su administración.

“Muchos son Cuautle, si recordamos todos los apellidos que están en San Andrés Cholula, la verdad somos un municipio en los que prevalece ese tipo de apellidos sin problema, todo tranquilo”, enfatizó.

Recomendamos: Derrocha Tlatehui 11 millones en cacahuates y eventos en San Andrés Cholula

MTPNoticias reveló este día que hay 91 familiares de Edmundo Tlatehui y su esposa Guadalupe Cuautle en la nómina, cuyos salario van desde los 7 mil hasta los 23 mil pesos, que en conjunto reciben 801 mil pesos al mes.

Te puede interesar: Tlatehui gasta 2.6 millones en informe de 100 días, más que en su toma de protesta

De acuerdo con los registros de salarios de la PNT, hay 91 parientes del presidente, de los cuales, 12 son directos del alcalde y 79 por el lado de su esposa; cuyo gasto desde que comenzó la administración es de un total de 7.2 millones de pesos.

Por Iván Reyes/ @_ivan_reyes

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes