teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Nadie le puede regatear su militancia: Barbosa sobre aspiración a gubernatura de Biestro

biestro-barbosa-gubernatura-puebla-portada
Foto: @Biestro/ @Gob_Puebla

“Nadie le puede regatear a Gabriel Biestro su militancia, sus principios y su congruencia”, sostuvo el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta al señalar que respeta las aspiraciones políticas del exdiputado y actual secretario de Trabajo, y quien en las últimas horas confirmó que buscará ser candidato por Morena a la gubernatura.

Tras el banderazo que dio el gobernador de Puebla a inicios de esta semana para el destape de aspirantes a algún cargo de elección popular de cara al proceso 2024, Gabriel Biestro Medinilla manifestó su interés por ser el abanderado del instituto lopezobradorista para contender por la gubernatura de Puebla.

Lee: Gabriel Biestro también aspira la gubernatura de Puebla por Morena

Cuestionado sobre el tema por MTPNoticias, el gobernador consideró que Biestro Medinilla “tiene toda la legitimidad de aspirar a cualquier cargo de representación dentro de Morena”.

barbosa_respalda_amlo
Foto: Gobierno de Puebla

“Nadie le puede regatear a Gabriel Biestro su militancia, sus principios y su congruencia así es que yo respeto mucho la forma como se ha expresado el licenciado Gabriel Biestro y pues adelante, ¿de eso se trataba verdad? De que aparecieran quienes tienen aspiraciones a esto, es un asunto que yo veo bien”, declaró el gobernador en su habitual conferencia de prensa.

Recomendamos: Barbosa es el líder moral de Morena en Puebla: recuerda Armenta a Ignacio Mier

Recordó que Gabriel Biestro fue fundador de Morena y dirigente local de ese partido. Sobre su paso al frente del partido, dijo el gobernador, se dio “durante un plazo muy importante y con una coyuntura política muy importante”.

Te puede interesar: Antes de ir por gubernatura que Ignacio Mier aclare delitos, pide Barbosa

Como este medio de comunicación lo informó, Gabriel Biestro prevé dejar su cargo al frente de la Secretaría del Trabajo del Gobierno de Puebla para buscar el abanderamiento de los morenistas.

Biestro
Foto: @Biestro

Sugerimos: Sergio Salomón, líder del Congreso de Puebla, se destapa para la gubernatura en 2024

El destape de Gabriel Biestro se dio este martes 5 de julio, horas después de que el líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes también informara que buscará la candidatura por Morena por la sucesión de Barbosa Huerta.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.