teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Gabriel Biestro también aspira la gubernatura de Puebla por Morena

Biestro gubernatura Puebla 2023
Foto: Agencia EsImagen/ @PartidoMorenaMx

El secretario de Trabajo del estado, Gabriel Biestro Medinilla también se “destapó” como aspirante a la gubernatura de Puebla en la elección del 2024.

“Sí existe el interés de participar como representante de la verdadera Morena. Yo iría más que nada representando a ese Morena que se construyó con Andrés Manuel López Obrador, ese que estuvo en 2018 por la lucha de la democracia cuando muchos estaban con el morenovallismo, eso me gustaría representar y lo haría con honor y distinción”, dijo en entrevista telefónica con MTP Noticias.

El morenista adelantó que en su momento dejará el cargo y hablará con el gobernador, Miguel Barbosa Huerta para empezar con labores políticas en el interior del estado.

Lee: Sergio Salomón, líder del Congreso de Puebla, se destapa para la gubernatura en 2024

“Obviamente ahorita lo que ocupa todo el trabajo y toda la atención es el tema de la secretaría. La labor que tenemos que hacer aquí, pero por supuesto que uno como morenista de cantera estamos interesados en participar, por supuesto que sí”, dijo.

Es el segundo en alzar la mano, luego de que la mañana de este 5 de junio, el líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes también adelantó que buscará la candidatura por Morena por la sucesión de Barbosa Huerta.

Recomendamos: “Ya veremos después”: Claudia Rivera, quien no aspira por ahora a la gubernatura

Foto: Agencia EsImagen

Biestro esperará los tiempos para dejar la Secretaría de Trabajo

Biestro aseguró que en su momento solicitará licencia para dejar el cargo para competir en la selección interna de Morena, y consideró que no lleva desventaja frente a otros actores políticos como Alejandro Armenta Mier e Ignacio Mier que ya llevan tiempo promocionando su imagen en los municipios.

“Ojalá se tome una buena decisión (en la selección del candidato en 2024), porque si se hubiera tomado una buena decisión en 2021, no le hubiera ocurrido la catástrofe que le ocurrió a Morena en la capital. Entonces, esperar cómo vienen las condiciones y el proceso interno. Sí tenemos las características, sí tenemos el respaldo de la gente y el interés existe”, enfatizó el secretario.

No ve desventaja contra Armenta y Nacho Mier

Biestro Medinilla consideró que no tiene desventaja frente el senador Alejandro Armenta Mier o el diputado federal Ignacio Mier Velazco, pues consideró que el trabajo de cada perfil es lo que respalda a cada quien y él considera haber hecho buen trabajo en su paso como diputado local.

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes