teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Antes de ir por gubernatura que Ignacio Mier aclare delitos, pide Barbosa

Ignacio Mier y Barbosa
Foto: Facebook Ignacio Mier Velazco/ @MBarbosaMX

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, le recomendó al coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, que aclare ante la autoridad todas las acusaciones que tiene en su contra por presunto lavado de dinero y otros delitos, antes de participar por el cargo de gobernador en 2024.

En los últimos meses, diversas acusaciones han salido a la luz contra el diputado federal; la más relevante de un supuesto lavado de más de 427 millones de pesos, en conjunto con sus socios Arturo Rueda, y el exauditor Superior del Estado de Puebla, Francisco Romero, ambos recluidos en prisión.

Puedes leer: A los amigos no se les abandona: Ignacio Mier tras detención de Arturo Rueda

Derivado de esto, el gobernador solicitó al congresista federal que acuda ante la autoridad judicial para aclarar todos los señalamientos de irregularidades que tiene en contra, sobre sociedades utilizadas para desvío de recursos y otros temas antes de enfocarse en el proceso electoral de 2024.

“Le hago una recomendación más, de sensatez y de obligación política y moral, que aclare frente a la autoridad las presuntas imputaciones que tiene en diversas averiguaciones que cursan, es su obligación que aclare y con esta derrama permanente de pruebas sobre sociedades, de producción rural, de las que formó parte en su constitución en febrero del año anterior y muchas otras cosas que están en curso”, declaró el mandatario.

Ignacio Mier
Foto: Facebook Ignacio Mier

Barbosa Huerta añadió que no se puede pensar que un perfil que compita para representar al estado de Puebla, pueda tener varias vinculaciones en hechos irregulares y en lugar de aclarar el tema, se escuda en su puesto dentro del Congreso de la Unión para evitar hablar de este tema.

Recomendamos: Si hoy fueran las elecciones en Puebla ganaría Armenta con Morena: Massive Caller

“No puedo pensar en alguien que quiera ser gobernador con tantas vinculaciones en hechos que tienen que aclararse, creo que está a tiempo para que las aclare y no estar utilizando a la federación para tratar de evitar hacer estas aclaraciones, promoviendo que se lleven las averiguaciones de Puebla a México todo el tiempo, si le recomiendo a él esta posición”, enfatizó.

Cuestiona alianza de Ignacio Mier y Claudia Rivera

Acerca de la presencia del diputado federal en un evento de Morena el pasado sábado, el gobernador apuntó que Mier Velazco no ha sido cuidadoso acerca de no influir con su cargo, en el proceso de renovación del partido lopezobradorista, así como en la elección del 2021 con la definición de candidaturas.

Te puede interesar: Atribución de lavado de dinero es “guerra sucia” contra Ignacio Mier: Mario Delgado

Además, Miguel Barbosa criticó que en lugar de alejarse del proceso de renovación, forme grupos en contra de su administración, esto sobre una supuesta alianza con el grupo de la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

“Yo seré cuidadoso en el tema que desde la posición como gobernador tenga que ver con hechos relacionados con la elección de Morena y definición de la candidatura de hacerlo, por el contrario, el señor Mier no sabe hacerlo. Él es coordinador de la Bancada de Morena en Cámara de Diputados y debe cuidar eso y no andar formando grupos políticos en contra del gobernador y a favor de aspiraciones que tiene, lo ha hecho a lo largo de años”, manifestó.

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

20% descuento Puebla  -México
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes