728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Sergio Salomón, líder del Congreso de Puebla, se destapa para la gubernatura en 2024

sergio-salomon-congreso-gubernatura-2024-destape
Fotos: Sergio Salomón

La carrera por la gubernatura de Puebla en 2024 sumó a otro aspirante con el destape del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quién detalló que será respetuoso de los tiempos que marque el proceso electoral.

Luego del mensaje del gobernador Miguel Barbosa Huerta para que quienes aspiren a tomar su cargo ya hagan oficiales sus aspiraciones, el también diputado local explicó que consensó con su familia esta decisión y con base a ello, decidió participar en el siguiente proceso para obtener la candidatura por Morena.

Lee: Banderazo al 2024: Barbosa pide destapes a la gubernatura; él no dará nombres

Sergio Salomón Céspedes
Foto: Congreso de Puebla

Céspedes Peregrina agregó que será respetuoso de los tiempos del propio proceso electoral, por lo que continuará enfocado en el trabajo legislativo como diputado local y presidente de la Jugocopo.

“He decidido pronunciarme en que buscaré la candidatura de mi partido para la gubernatura de Puebla en el próximo 2024, esperando los tiempos y respetando lo que marca la ley; hoy es solo un pronunciamiento y estaremos respetuosos”, manifestó el legislador.

Recomendamos: Barbosa es el líder moral de Morena en Puebla: recuerda Armenta a Ignacio Mier

El congresista apuntó que por ahora evitará hablar de temas partidistas dentro del Congreso del Estado de Puebla, así como no realizará tampoco salidas al interior del estado hasta que llegue el momento, además de que llamó a sus compañeros legisladores a que sean respetuosos de los tiempos y de la institución.

“Mi prioridad es la legislatura, la diputación, la presidencia de la Jugocopo, estaremos al 100 por ciento en ese aspecto y muestra de ello es que dentro del Congreso no hablaré de temas partidistas siempre fuera del Congreso (…) pondré todo de mi parte para poder hacer que en el Congreso, nos manejemos de una forma institucional y que no sea partidista respeto a la institución”, enfatizó.

Te puede interesar: ¿Quién más dice yo?

Sergio Salomón no se ve en desventaja con Armenta y Nacho Mier

Acerca del cuestionamiento sobre las aspiraciones del senador Alejandro Armenta Mier y el diputado federal Ignacio Mier Velazco en la carrera, el legislador local consideró que no se encuentra en desventaja y que tendrá el respaldo de toda la gente que lo eligió en su momento como presidente municipal de Tepeaca y como diputado de Puebla.

Sergi Salomón no se siente en desventaja con Alejandro Armenta
Foto: internet

También lee: Los otros “amigos” de Armenta rumbo al 2024

Añadió que en breve, se reunirá con el gobernador Miguel Barbosa Huerta para platicar sobre las aspiraciones que tiene con rumbo al 2024, ya que coincidió con el senador Armenta Mier en que el mandatario, es el líder político de Morena en Puebla.

Felicita gobernador a Salomón y lo llama a promoverse bajo los términos de ley

Cuestionado sobre el destape de Sergio Salomón Céspedes, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, felicitó al legislador por revelar sus aspiraciones y lo llamó a promoverse bajo los términos de ley.

“Felicito al diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina por la expresión de sus aspiraciones, yo tengo mucho respeto a su trabajo, ya expresó sus aspiraciones y a mí no me tienen que decir nada”, declaró el mandatario.

Consideró que todos los y las apostantes a un cargo de elección pública en el 2024 harán sus respectivas expresiones de interés y que empezarán a hacer el trabajo de promoción “en términos de ley”.

“Ya está la ruta y es cumplir con la ley, en relación a la búsqueda de ser candidatos o candidatas de Morena en un cargo de elección popular en el 2024”, comentó.

Por Ivan Reyes/ @_ivan_reyes

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes