teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Barbosa es el líder moral de Morena en Puebla: recuerda Armenta a Ignacio Mier

Ignacio Mier y Alejandro Armenta
Foto: Facebook Ignacio Mier/ Agencia EsImagen

El senador Alejandro Armenta Mier le mandó un mensaje al coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión y rival político para la elección de gobernador en 2024, Ignacio Mier Velazco, al señalar que el líder moral de Morena en Puebla, es Miguel Barbosa Huerta.

El integrante del Senado de la República fue cuestionado acerca del proceso de renovación de Morena en Puebla y los grupos disidentes al mandatario estatal, a lo que respondió que existe una mezquindad e incongruencia de algunos perfiles.

Te sugerimos: Antes de ir por gubernatura que Ignacio Mier aclare delitos, pide Barbosa

Miguel Barbosa y Alejandro Armenta
Foto: Gobierno de Puebla

Esto en clara referencia a ‘su primo’ Ignacio Mier Velazco, a quien lo llamó a apoyar al mandatario estatal y que él es el líder político del partido lopezobradorista en el estado de Puebla, por lo que deberían solicitar algún tipo de opinión moral.

“Si nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador es el primer líder político de Morena y del país, ¿por qué el gobernador no es para ellos el primer líder político y el líder de Morena más importante del estado?, no se entiende la incongruencia (…) ¿por qué hay mezquindad al gobernador cuando él es gobernador de Morena?”, apuntó.

El senador morenista añadió que todo aquel que aspire a ser dirigente de Morena en Puebla debería tener la “congruencia” de acudir a Casa Aguayo y platicar con el titular del Poder Ejecutivo Estatal, además de que señaló que existen perfiles que “viven en la azotea, porque vuelan muy alto”.

“Los que aspiren a ser dirigentes del partido deberían solicitar una opinión del gobernador como líder del partido, yo recomiendo a que por decencia y por congruencia con el presidente (…) hay quienes se la pasan en la azotea porque vuelan muy alto”, enfatizó el senador.

Recomendamos: Banderazo al 2024: Barbosa pide destapes a la gubernatura; él no dará nombres

Alejandro Armenta, además, comentó que ya solicitó una reunión con el gobernador de Puebla, a fin de que lo respalde con miras a su sucesión en 2024, especialmente porque es el principal líder del partido en el estado.

Alejandro Armenta
Foto: Agencia EsImagen

Pleito entre primos

El enfrentamiento entre Mier Velazco y Armenta Mier comenzó hace aproximadamente dos meses, que surgió un reportaje de los periodistas Néstor Ojeda y Víctor Hugo Arteaga sobre el supuesto lavado de dinero de 427 millones de pesos en contubernio con su socio Arturo Rueda y el exauditor Francisco Romero.

Lee más: “Que nos investiguen”: Ignacio Mier y Arturo Rueda sobre señalamientos de lavado de dinero

A raíz de esta situación, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que el trasfondo de este tipo de evidencias de posibles actos de corrupción, deriva de un ‘pleito entre primos’ por la competencia a la gubernatura de Puebla en 2024, dejando entrever que Alejandro Armenta fue quien están detrás de esto.

Por Iván Reyes/ @_Ivan_Reyes

LA VILLA
Ivan reyes

Iván Reyes

Iván Reyes