728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Julio Huerta pide a simpatizantes dejar de pintar bardas con su nombre (VIDEO)

Julio Huerta pide que no pinten bardas con su nombre, pues aún no decide si va por la gubernatura en 2024.
Julio Huerta pide a simpatizantes dejar de pintar bardas con su nombre (VIDEO)
Barda pintada con el nombre de Julio Huerta Créditos: Facebook Ascensión Cruz Cabrera / Julio Huerta

Julio Huerta pidió a sus simpatizantes dejar de pintar bardas con su nombre en Puebla, pues asegura que él no ha definido si va o no por la gubernatura en la elección del 2024.

“Eso implica que si alguien pinta una barda, el otro, el de enfrente llega y la saca, y al rato, pinta encima de la que ya está pintada y empiezan a suceder algunas cosas que no deben de pasar. Por eso, con mucho respeto le pido a las mujeres y hombres que estén detrás de esto (pinta de bardas) a que se abstengan”, pidió el secretario de Gobernación estatal.

En un acercamiento con directores de medios de comunicación para dar a conocer la agenda que tendrá en la ciudad de Puebla el 27 de mayo la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Julio aseguró que él no ha pedido esa publicidad.

Lee: Claudia Sheinbaum en Puebla: este es su itinerario en su visita del 27 de mayo

“En este momento, no soy ni aspirante ni suspirante. Estoy trabajando intensamente en las labores que me recomendó el gobernador Sergio Salomón y también en la coordinación que me hizo el favor de dirigirme la doctora Claudia Sheinbaum”, destacó.

El funcionario fue cuestionado cómo evitar que se especule sobre el uso de recursos públicos para su papel de coordinador de la promoción de Sheinbaum siendo el secretario de Gobernación en el estado, pero él aseguró que se coordina para que sea solamente los sábados por la tarde y domingos, en sus espacios de descanso como funcionario, los tiempos en los que hace política.

También aseguró que a diferencia de lo que pasa en otros estados de la República, en la entidad, el gobernador Sergio Salomón Céspedes ha garantizado piso parejo para los aspirantes presidenciales, pues ha recibido tanto a Claudia Sheinbaum como a Marcelo Ebrard y Adán Augusto.

“No soy plancha y no me caliento”: Julio Huerta

Te puede interesar: “Nuestro candidato es Julio Huerta”: Lizeth Sánchez sobre gubernatura de Puebla en 2024

En otro tema, cuestionaron a Julio Huerta sobre el hecho que Ignacio Mier, coordinador de diputados federales de Morena, ha declarado que no lo conoce y que incluso lo ha minimizado en la contienda interna del partido.

“Yo sí lo conozco. Creo que es de Tecamachalco”, ironizó y destacó que él no es plancha para “calentarse” ante esos señalamientos pues no se puede considerar que se está “calentando” la carrera entre los aspirante a la gubernatura porque él no se ha definido.

“El hecho que no me conozca, la verdad es que me tiene sin cuidado (…) no vale la pena no constatar, para qué, para qué gastamos saliva”, dijo.

Recomendamos: Leobardo Soto no representa a nadie: Ignacio Mier tras apoyo del líder de la CTM a Julio Huerta

En otras entrevistas, Ignacio Mier ha acusado a Julio Huerta de presuntamente presionar a presidentes municipales para que le pinten bardas en los municipios y así ayudarlo en su posicionamiento personal.

PorElvia Cruz/ @cruz_elvia

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia CruzFundadora y directora

Elvia Cruz Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español,...