teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

“Nuestro candidato es Julio Huerta”: Lizeth Sánchez sobre gubernatura de Puebla en 2024

Lizeth Sánchez es aspirante a la gubernatura de Puebla pero en caso de que la candidatura no recayera en mujer, ella apoyará hasta el final a Julio Huerta.
Lizeth Sánchez, secretaria de Bienestar del estado de Puebla en entrevista con Elvia Cruz
Lizeth Sánchez, secretaria de Bienestar del estado de Puebla en entrevista con Elvia Cruz Créditos: MTP Noricias

Lizeth Sánchez, secretaria de Bienestar en Puebla, es aspirante a la gubernatura de Puebla pero en caso de que la candidatura no recayera en mujer en la coalición Morena-PT, ella apoyará hasta el final a Julio Huerta, actual secretario de Gobernación.

“Yo pertenezco a un grupo político, este grupo político que encabeza nuestro gobernador, Sergio Salomón Cespedes Peregrina, y pues bueno, yo soy una mujer leal , soy una mujer que pertenece a un equipo y como tal me debo de conducir, como tal debo estar hasta el final con mi grupo y así lo voy a hacer. Nuestro candidato es Julio Huerta y sin duda me voy a mantener junto al equipo, junto a Julio Huerta, hasta que, primero dios logremos la candidatura”.

Esta respuesta la dio durante una entrevista que la directora de MTP Noticias, Elvia Cruz le realizó.

Liz como la conocen sus amigos, se destapó por la gubernatura desde principios de este 2023, cuando destacó que en su momento, ella pedirá que la incluyan en la encuesta, en caso de que en Morena se defina el género femenino para competir por la sucesión de Sergio Salomón Céspedes.

Recomendamos: Ellas quieren la candidatura de Morena por gubernatura de Puebla en 2024

Ella milita en el PT pero su partido siempre ha acompañado en las elecciones al instituto formado por Andrés Manuel López Obrador.

Lizeth fue cuestionada sobre cada uno de los aspirantes que buscan esta candidatura en Morena como en caso de Ignacio Mier, coordinador de los diputados federales de Morena y el senador Alejandro Armenta Mier.

Lizeth Sánchez, secretaria de Bienestar del estado de Puebla en entrevista con Elvia Cruz
Lizeth Sánchez, secretaria de Bienestar del estado de Puebla en entrevista con Elvia Cruz Créditos: MTP Noricias

Lizeth Sánchez sólo declinaría por María Luisa Albores si fuera mujer la candidata

En un momento de sinceridad, la también exdiputada local dijo que en todo caso, sí se definiera que toca mujer en la entidad, ella sin duda declinaría por María Luisa Albores, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien recientemente también admitió que sí buscaría la gubernatura de Puebla, pues aunque es chiapaneca, tiene su residencia en Cuetzalan, en donde habita su familia desde hace mucho tiempo.

“Por la única mujer que yo declinaría y que yo diría: ‘me sumo ciegamente’ , sin duda, se llama María Luisa Albores”, dijo.

Sin embargo, indicó que en caso de que la secretaria federal decida no perfilarse a figurar en la boleta electoral del 2024, ella peleará abanderar la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

Te puede interesar: “En Puebla toca mujer, pero no cualquier mujer”: Olivia Salomón sobre gubernatura por Morena (VIDEO)

En esta entrevista, Lizeth Sánchez también habla con Elvia Cruz sobre el inicio de su carrera política, sobre cómo alterna su labor como secretaria de estado y su papel de mamá, pues tiene tres hijos.

La secretaria de Bienestar aborda cómo una madre soltera pudo pasar de ser una trabajadora de Grupo Modelo a ocupar ya diversos cargos públicos y que ahora, sí próxima meta sea la gubernatura de Puebla.

Checa aquí la entrevista completa:

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.