728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enGolpe Bajo

Julio Huerta arranca en la tierra de Miguel Barbosa

Julio Huerta fue arropado por su gente de Zinacatepec, un municipio donde inició su carrera política como regidor.
Columna Iván Tirzo
Columna Iván Tirzo Créditos: Foto: Diseño MTPNoticias

Julio Huerta regresó a su tierra este sábado 11 de marzo. Más allá de entregar programas sociales, la visita fue para enviar mensajes políticos que deben leerse entre líneas.

El secretario de Gobernación fue arropado por su gente de Zinacatepec, un municipio donde inició su carrera política como regidor; donde su padre y su abuelo fueron alcaldes; donde su hermano Mario es presidente municipal por segunda ocasión.

Es la tierra natal también del exgobernador Miguel Barbosa, allá entre la región de Tehuacán y la Sierra Negra.

Recomendamos: “Sería un pinche mentiroso” si dijera que no me ha pasado la gubernatura por la cabeza: Julio Huerta (VIDEO)

A Julio lo acompañaron sus más incondicionales, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez; el subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas y, la subsecretaria de Igualdad Sustantiva, Vianey García.

Su visita fue al día siguiente de los cambios en el gabinete del gobernador Sergio Salomón Céspedes, al que incorporaron a Isabel Merlo en la SEP y Omar Álvarez Arronte en Movilidad y Transporte.

"Sería un pinche mentiroso" si dejara que no me ha pasado la gubernatura por la cabeza: Julio Huerta
Julio Huerta y Mario de la Rosa durante jornada en una reunión con representantes de los medios de comunicación en Amozoc Créditos: Twitter @juliomiguelhg

Lee: Julio Huerta critica a Mier y a Armenta por “inundar” de espectaculares Puebla

La lectura que algunos políticos le dieron a la visita de Julio Huerta por Zinacatepec, es que formalmente inició la carrera por la búsqueda de la candidatura a la gubernatura. Lo hizo sin el acompañamiento del gobernador Céspedes, para que no se entienda que hay dados cargados.

En esa lectura, el mensaje está dirigido a Ignacio Mier y a Alejandro Armenta, que les va a pelear la candidatura. Para eso se cobijó con los de su pueblo natal, para recibir las buenas vibras de los suyos.

Si bien Julio Huerta comenzó en una amplia desventaja, pues lo comenzaron a medir en las encuestas en este año, a diferencia de Mier y de Armenta, a quienes los miden desde hace un buen rato en los sondeos, Julio tiene una ventaja.

Julio tiene contacto directo con los 217 presidentes municipales, varios de ellos le manifiestan su apoyo para buscar la candidatura a la gubernatura.

Sin duda que la visita por Zinacatepec tuvo varios motivos, pronto esas dudas se responderán.

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...