teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

“Son instrumentos de propaganda”: Ignacio Mier sobre encuestas como la de Mitofsky

Ignacio Mier considera que las encuestas son usadas como propaganda política para alterar la percepción rumbo al 2024.
“Son instrumentos de propaganda”: Ignacio Mier sobre encuestas como la de Mitofsky
Diputado Ignacio Mier hablando por micrófono. Créditos: Facebook Ignacio Mier

“Las que están saliendo son instrumentos de propaganda”, calificó el diputado federal morenista, Ignacio Mier Velazco, sobre las encuestas que se han difundido sobre los posibles aspirantes a la gubernatura de Puebla en 2024.

Esto luego que durante las semanas recientes se han estado publicando encuestas donde distintos personajes que buscan la gubernatura de Puebla encabezan las preferencias, incluso recientemente la encuesta Mitofsky, coloca al diputado federal en cuarto lugar y por arriba se encuentra el senador, Alejandro Armenta.

Al ser cuestionado sobre su opinión por estas encuestas, el diputado respondió que no demerita las encuestas que hay, pues gracias a esta se decidirá si encabezará la candidatura de Morena por la gubernatura de Puebla en 2024.

Recomendamos: Así fue la reunión entre AMLO e Ignacio Mier en Palacio Nacional

Sin embargo, consideró que las que han estado saliendo recientemente son utilizadas como propaganda política para alterar la percepción de quienes las observan.

“Hay que esperar los tiempos, estas son partes de la propaganda electoral de la estrategia que están utilizando, para modificar la percepción”, explicó.

Te puede interesar: Federación dejó fuera a Ignacio Mier, Armenta y Albores del desfile 5 de Mayo en Puebla

Lamenta que Albores se baje de contienda por gubernatura de Puebla

En otro tema el diputado federal Ignacio Mier dio su postura sobre la reciente decisión de la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores González, al bajarse de la contienda por la gubernatura de Puebla en 2024.

“Yo lo lamento mucho, yo quiero mucho a María Luisa (…) yo creo que nuestro movimiento necesita la participación de las mujeres”, dijo.

De igual manera destacó su decisión de continuar al lado del presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la tarea importante que está realizando con uno de los proyectos más importantes que tiene el gobierno federal que es el Tren Maya.

Sugerimos: ¡Rompen corazoncito de fans en Puebla! María Luisa Albores no buscará la gubernatura

Asimismo negó que esta decisión haya sido tomada por el presidente de México López Obrador para beneficiarlo a él y al senador Alejandro Armenta.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.