teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Héctor Alonso intenta volver a Morena y recurre al TEPJF

@MTPNoticias

El diputado Héctor Alonso Granados recurrió al TEPJF para intentar revocar su expulsión de la bancada de Morena en el Congreso del estado y recuperar su lugar.

Con una solicitud de atracción pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) atender el caso y emitir una sentencia al respecto.

El fin de semana el legislador del distrito 19 de Puebla capital promovió su recurso ante la Sala Superior, tres semanas después de que fue vetado del grupo parlamentario.

Su solicitud de facultad de atracción tiene el número de expediente SUP-SFA-10/2019 y está a cargo de la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso.

En su petición el inconforme demanda atraer el caso aduciendo que se violaron sus derechos políticos al ser desplazado de la fracción.

Lo separan por dichos misóginos

Alonso Granados fue expulsado de la bancada de Morena el 1 de junio por orden de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del partido.

En un oficio dirigido al coordinador parlamentario Gabriel Biestro Medinilla, lo instruía a acatar la decisión en un plazo de 72 horas.

Te puede interesar: Llueven críticas contra Héctor Alonso por pedir a mujeres pro aborto ‘no abrir las piernas’ (VIDEO)

En el oficio se aducía que el exdiputado de Nueva Alianza (NA) “no compartía” los principios de Morena debido a que días antes había señalado en medios de comunicación que, antes de exigir la despenalización del aborto, las mujeres debían “pensar antes de abrir las piernas”, además de que en varias sesiones del pleno había agredido verbalmente a sus compañeras.

“Derivado de los (sic) recientes declaraciones públicas difundidas a través de diversos medios de comunicación y en el propio recinto legislativo, es evidente que no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los Documentos Básicos de Morena”, indicó el documento.

Al desplazamiento de la fracción legislativa le siguió su destitución de la vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso y finalmente la expulsión de todas las comisiones en las que participaba.

Lee: ¡Por misógino! Expulsan a Héctor Alonso de la bancada de Morena en Congreso Puebla

Acusa venganza política

Luego de estos hechos Alonso Granados denunció que las represalias eran un asunto político y solo se utilizó como pretexto la violencia de género.

En la sesión del 5 de junio acusó desde la tribuna que los castigos en su contra eran en venganza por no apoyar en precampaña a Miguel Babosa Huerta (ahora gobernador electo) y en su lugar impulsar al senador Alejandro Armenta Mier a la candidatura de Morena.

Recomendamos: Ahora quitan a José Juan de Comisión Inspectora y a Héctor Alonso de Seguridad

Crédito: e-consulta

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco