teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

¡Por misógino! Expulsan a Héctor Alonso de la bancada de Morena en Congreso Puebla

Alfredo Ramírez

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó la expulsión del diputado  Héctor Alonso Granados de la bancada de este instituto político en el Congreso de Puebla debido a su comentario misógino y machista en el sentido de que las mujeres deben de pensar en el embarazo “antes de abrir las  piernas.

La petición se realizó por escrito dos días antes de las votaciones en Puebla, pues el documento fue enviado al coordinador del grupo parlamentario, Gabriel Biestro a quien le dieron tres días de plazo para concretar esta expulsión.

LEE: ‘Hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarte embarazar’: diputado de Morena (VIDEO)

La comisión justificó que Alonso no puede ni debe permanecer en el grupo parlamentario porque “no comparte, respeta ni representa lo establecido en los documentos básicos de Morena”.

“En virtud de que, derivado de los recientes declaraciones públicas difundidas a través de diversos medios de comunicación y en el propio recinto legislativo, es evidente que no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los Documentos Básicos de Morena”, se especifica en el requerimiento CNHJ-211-2019 elaborado por el referido órgano partidista.

Alonso declaró en una entrevista de radio el jueves pasado que quien se embaraza es porque es irresponsable en el sexo ante petición de grupos feministas de legislar el aborto legal.

Hay que pensar antes de abrir las piernas, y dejarte embarazar, ¿por qué no se puede pensar?, ¿por qué me quieren trasladar al gobierno un acto irresponsable de sexo?”, fue el comentario que realizó esa vez Héctor Alonso que le valió una lluvia de críticas.

Te puede interesar: Llueven críticas contra Héctor Alonso por pedir a mujeres pro aborto ‘no abrir las piernas’ (VIDEO)

 

Morena actúa de manera dictatorial, asegura diputado

Al conocer de esta expulsión, Héctor Alonso aseguró a MTPNoticias que el partido actúo de manera dicatatorial debido a que no tuvo audiencia para defenderse.

“Me hacen esto por defender la vida , sin derecho a ser oído, por una entrevista incompleta me condenan. Esa es la coherencia de un partido dictarorial”, dijo.

En otra entrevista, el legislador, ex militante de Nueva Alianza aseguró que su versión fue sacada de contexto pues justificó que no opina eso sobre las mujeres sino únicamente citó a una líder de colonia que le realizó ese comentario.

Sin embargo, admitió que mantiene su postura contra el aborto porque cree que es irresponsable delegar al Estado gastos de este tipo.

 

 

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...