728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Llueven críticas contra Héctor Alonso por pedir a mujeres pro aborto ‘no abrir las piernas’ (VIDEO)

Alejandro Camacho/ @alecafierro 

Por pedir a mujeres que exigen la despenalización del aborto en Puebla “no abrir las piernas” si no se quieren embarazar, le ha ‘llovido’ dos días seguidos críticas al diputado local por Morena en Puebla, Héctor Alonso Granados.

Tanto usuarios de redes sociales, feministas como sus compañeros de la coalición Juntos Haremos Historia y diputados de otras bancadas le han exigido una disculpa pública, además de solicitar a Morena su expulsión.

Lee: “Hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarte embarazar”: diputado de Morena

Sugieren en redes sociales que debió haber sido “abortado”

A través de redes sociales hay quienes han sugerido que debió de haber sido abortado y que “su madre” no debió de haber “abierto las piernas” pues no piensa antes de “abrir la boca”.

Y es que en una entrevista en el programa por internet Factor Radio conducido por Leopoldo Lara, Héctor Alonso consideró que los embarazos se dan por una irresponsabilidad en el sexo por lo que no se debe permitir el aborto.

“Hay que pensar antes de abrir las piernas, y dejarte embarazar, ¿por qué no se puede pensar?, ¿por qué me quieren trasladar al gobierno un acto irresponsable de sexo?”, indicó.

Exigen renuncia y expulsión de Morena

Por esta polémica declaración también han solicitado a través de www.change.org la renuncia de Héctor Alonso al considerar que no es un personaje apto para ocupar un cargo como legislador.

El líder de la bancada de Morena en el Congreso, Gabriel Biestro Medinilla indicó que este fue el límite del diputado ya que en pasadas declaraciones ha llamado ‘mojigatas’ a sus compañeras diputadas por pedir prohibir la publicidad sexista.

“Este fue el límite y tenemos que tomar acciones para mostrar que no estamos de acuerdo en esa situación. A nombre del Congreso pedir a la gente, sobre todo a las ciudadanas, a las mujeres poblanas del país, a las diputadas, a las militantes y a las que no lo son, una disculpa pública a nombre del Congreso, no somos así, no compartimos esa visión al contrario, vamos a buscar que se aplique una sanción”, dijo.

Recomendamos: Exigen a Héctor Alonso disculpa pública por pedir a mujeres pensar en embarazo antes de ‘abrir las piernas’

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco