teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Ahora quitan a José Juan de Comisión Inspectora y a Héctor Alonso de Seguridad

joséjuan-héctoralonso

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

En la ‘cacería’ que existe contra José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados en el Congreso de Puebla, ahora fueron destituidos de la presidencia de la Comisión Inspectora e Inseguridad.

A menos de una semana de ser destituidos de la Mesa Directiva con el argumento de que han sido misóginos con sus compañeras, ambos legisladores han quedado poco a poco en el desamparo político de La Cuarta Transformación.

En total hubo cambios en 13 comisiones, entre ellas la Inspectora que venía presidiendo desde el inicio de la legislatura Espinosa Torres, y Seguridad Pública que encabezaba Alonso Granados.

Previo a la votación, Alonso calificó como ‘fascismo’ lo que hacían con él y con José Juan pues a su consideración, son expulsados por no obedecer a los intereses del virtual gobernador electo, Miguel Barbosa.

Lee más: Barbosa se reúne con líderes parlamentarios, ya sin José Juan, quien fue destituido

Los nuevos integrantes de las comisiones

La presidencia de la Comisión Inspectora, de la que fue destituido Espinosa Torres, fue nombrada la morenista Olga Lucía Romero Garci Crespo.

El petista también fue separado de la secretaría de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, y en esa vacante, llega la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia.

En la presidencia de la Comisión de Seguridad Pública, de la que fue destituido Héctor Alonso Granados, queda en su lugar Carlos Morales de Movimiento Ciudadano.

Esta acción contra Espinosa Torres y Héctor Alonso es debido a que la coordinadora de la bancada del PRI, Rocío García Olmedo, pidió que también fueran removidos de las comisiones por llamar a las diputadas ‘mojigatas’ cuando se prohibió la publicidad sexista.

Otros movimientos se dieron en Hacienda y Patrimonio Municipal, en la que se integra la diputada del PES Nora Merino Escamilla; en Comunicaciones e Infraestructura, Rocío García Olmedo del PRI; Transporte y Movilidad, Gerardo Islas Maldonado de Nueva Alianza.
Transparencia y Acceso a la Información Pública se integra Mónica Lara, Olga Lucía Romero y Estefanía Rodríguez Sandoval.

En Asuntos Metropolitanos se integran Raúl Espinosa y Gerardo Islas Maldonado; en Combate a la Corrupción llega Armando García y Raymundo Atanacio, mientras que en Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios se suma Guadalupe Muciño Muñoz.

Recomendamos: ¿Y la reconciliación? José Juan renuncia a la Mesa Directiva del Congreso mientras morenistas le daban la espalda (VIDEO)

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa