teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

¿Gerardo Islas fue asesinado?, investigan su muerte en España

Gerardo Islas murió este 2 de febrero del 2023 en España.
¿Gerardo Islas fue asesinado, investigan su muerte en España
Gerardo Islas Maldonado en foto de archivo Créditos: Diseño MTP Noticias

El cadáver de Gerardo Islas, expresidente nacional de Fuerza por México será repatriado a Puebla hasta la siguiente semana, debido a que las autoridades de España iniciaron una investigación para determinar las causas de su muerte.

Según medios del viejo continente, aunque los acompañantes del poblano, los empresarios Pedro Haces y Ricardo Henaine, aseguraron que se trató de una muerte natural, se indaga si realmente fue así.

De acuerdo a Página Negra, los asesores legales de los mexicanos, les aconsejaron abandonar España, razón por la que tuvo que viajar la viuda de Gerardo, Claudia Wade y su papá que lleva el mismo nombre, para reclamar su cuerpo.

En un inicio, trascendió que el líder sindical, Haces, cofundador de Fuerza por México, se estaba haciendo cargo de los trámites pero que ahora interviene el embajador Quirino Ordaz Coppel.

Lee:Muerte de Gerardo Islas: nombran a Maiella Gómez como encargada de Fuerza por México

Gerardo-Islas-muere-en-Espana
Gerardo Islas Maldonado en Feria de San Isidro 2023 Créditos: Especial

¿La muerte de Gerardo Islas no fue por un infarto?

Este 3 de febrero, en la columna de Bajo Reserva de El Universal, también se cuestiona la muerte súbita de Islas Maldonado.


“La policía española realiza una investigación sobre las causas que originaron el fallecimiento del político poblano y hoy después de conocer el resultado de la necropsia que realizan los servicios forenses de las autoridades ibéricas determinarán si es necesario realizar una indagatoria más profunda”, se lee en uno de los párrafos.

Más tarde, otros medios consignaron que la Policía Nacional de España informó al Consulado de México sobre las indagaciones por la muerte del también exdiputado poblano.

Gerardo Islas Maldonado en imagen de archivo
Gerardo Islas Maldonado en imagen de archivo Créditos: Especial

Versiones cercanas a Islas han dado cuenta que la última persona que lo vio fue Pedro Haces debido a que fueron a cenar en una zona exclusiva de Madrid, y después, el político se fue a su cuarto y horas más tarde murió.

Gerardo tenía una cita con los Reyes de España, reunión a la que no llegó, por lo que lo fueron a buscar y lo encontraron muerto, boca abajo en su habitación.

La vida de Islas Maldonado estuvo marcada por la política y la farándula, pues desde adolescente se metió a este gremio.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias