teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

¿Felipe Patjane, a un paso de la libertad?, lo trasladan del penal de Tepexi a Tehuacán

El traslado de Felipe Patjane es el segundo movimiento de este tipo en menos de dos semanas, tras el de Eukid Castañón.
¿Felipe Patjane, a un paso de la libertad?, lo trasladan del penal de Tepexi a Tehuacán
Felipe Patjane y el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tehuacán Créditos: Fiscalía de Puebla/ Google Maps/ diseño MTPNoticias

Luego de más de tres años de reclusión en el penal de Tepexi de Rodríguez, en Puebla, Felipe Patjane fue trasladado al centro penitenciario de Tehuacán, donde fue alcalde.

El traslado tuvo lugar la madrugada de este jueves 15 de junio, se trata del segundo movimiento de este tipo en menos de dos semanas, pues apenas el 4 de junio el exoperador morenovallista Eukid Castañón dejó el penal federal de Durango y regresó a la cárcel de San Miguel en Puebla.

De acuerdo con el periodista Rodolfo Ruiz, Felipe Patjane ya se encuentra en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tehuacán.

Recomendamos: Sentencian a 6 años de prisión a Felipe Patjane, exedil de Tehuacán

Trasladan a penal de Tehuacán a Felipe Patjane: Monreal intercedió por él

Felipe Patjane
Felipe Patjane detenido. Créditos: Especial

El pasado 21 de abril, Ricardo Monreal quien recientemente renunció al Senado de la República para seguir sus aspiraciones políticas rumbo al 2024, visitó el Cereso de Tepexi de Rodríguez.

En esa fecha, se reunió con Felipe Patjane quien fue condenado en el 2022 a seis años y tres meses de prisión, por entregar cinco contratos de obra pública sin la autorización de su entonces Cabildo. Los contratos equivalían a un total de ocho millones de pesos.

Te puede interesar: Asesinan a balazos al periodista y exfuncionario de Patjane Marco Aurelio Ramírez en Tehuacán

Ese mismo día Monreal sostuvo una plática con el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina con quien abogó por Patjane.

Felipe Patjane fue detenido el 15 de noviembre del año 2019, en el Aeropuerto Internacional ‘Benito Juárez’ de la Ciudad de México, el día de su boda.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias