teatro del pueblo
911
Publicado enAl Polígrafo

PRIANRD llega a un acuerdo en San Pedro Cholula: Paola Angon para diputada

El PRI ya no irá solo por la presidencia de San Pedro Cholula y todo se le alinea a Roxana Luna.
El PAN va con mujer en San Andrés Cholula
Imagen de Elvia Cruz de su columna Al Polígrafo Créditos: MTPNoticias

El PRI de Néstor Camarillo ha logrado un acuerdo en San Pedro Cholula y ya no se saldrá de la alianza ‘Mejor rumbo para Puebla’ en este municipio.

Después de tantos jaloneos, chantajes y amenazas entre los grupos políticos, finalmente han coincidido que no hay mejor perfil para mantener el poder aquí que con Roxana Luna, o al menos, puede dar una pelea digna frente Morena.

La perredista es la mejor posicionada en todas las encuestas por eso Eduardo Rivera Pérez, candidato de la coalición a la gubernatura, se metió e hizo todo para que sea ella la abanderada.

En un inicio, Néstor amenazó con romper e irse solo o con el PSI pues le tocaba al tricolor siglar aquí y él ya traía un acuerdo (millonario dicen) con Paola Angon para que ella fuera por la reelección.

Sin embargo, la panista no está bien calificada y resta más de lo que puede sumar, razón por la que Eduardo Rivera se tuvo que meter para que sea el PAN el que designe la abanderada y esta es Roxana.

Esta decisión, como se esperaba, causó reacciones en contra entre algunos grupos panistas en donde alegan cómo en la alianza están terminando por dejarle al PRD la designación de la candidata cuando a duras penas mantiene su registro y en esta elección corre el riesgo de perderlo.

En medio de todo esto y para evitar más rupturas, en las últimas horas, el PRI de Néstor Camarillo logró que la candidatura a la diputación local por el distrito 18 con cabecera en San Pedro Cholula sea para la actual alcaldesa.

Sí, Paola Angón solicitará licencia pero no para buscar continuar por un trienio más como presidenta municipal sino para intentar brincar como diputada local en la elección del próximo 2 de junio.

Así, evitará enfrentarse directamente en un proceso electoral con su hija María de la Barreda, quien renunció este sábado 24 de febrero a su militancia al PAN en medio de un berrinche porque no fue tomada en cuenta en las encuestas para competir por la alcaldía.

Además, la joven, aún presidenta del Sistema Municipal DIF, nunca recibió el apoyo de Angon para buscar relevarla en el cargo, pues cómo, si a ella también le interesaba la reelección.

Te puede interesar: “Estoy cansada de tanta intriga”: Paola Angon sobre reelección en San Pedro Cholula

Dicen que María, la hija de Paola Angon, está por anunciar por qué vía va, algunos apuntan que por Movimiento Ciudadano o incluso por Morena, pues no hay que perder de vista que su esposo, el exlíder de la bancada del PAN en el Congreso local, Eduardo Alcántara ya está más metido en ese partido que con los panistas.

El rompimiento familiar que se dio es real.Ya saben que la política pervierte y acaba hasta con las mejores familias.

***
Quien no tiene competencia en el PAN en San Andrés Cholula pero falta que así sea ratificada el 3 de marzo en una votación interna es Guadalupe (Lupita) Cuautle, presidenta del Sistema Municipal DIF.

Y es que los perfiles que ya surgieron ni siquiera habían levantado la mano semanas atrás y casualmente se trata de las esposas de los panistas que quedaron fuera porque se determinó que el género aquí sea mujer.

Un caso emblemático es el de Francisco (Paco) Mixcoatl, quien la semana pasada pataleo y le cerró la dirigencia estatal a Augusta Díaz de Rivera pero al ver que ya no hay vuelta atrás en el cambio de género, la noche del 22 de febrero anunció que si ya no puede ir él, pues ahora va su esposa Elizabet Téllez.

Lee:Revuelta en el PAN: inconformes de San Andrés Cholula toman el partido y bloquean calles

¡Vaya congruencia! Tanto criticar a Edmundo Tlatehui en buscar la reelección “a través” de su esposa Lupita para terminar en la misma situación.

Se perfila Lupita Cuautle para San Andrés Cholula: PAN va con mujer
Guadalupe (Lupita) Cuautle, presidente del DIF en San Andrés Cholula Créditos: @LupitaCuautleT
LA VILLA
Etiquetado:
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...