teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Ella es Isabel Merlo, nueva secretaria de SEP Puebla

Ella es Isabel Merlo, nueva secretaria de SEP Puebla. La priista solicitó licencia al Congreso de Puebla.
Ella es Isabel Merlo, nueva secretaria de SEP Puebla
Isabel Merlo/ Oficinas de la SEP Puebla Créditos: Google maps/ Facebook Isabel Merlo

¿Quién es la nueva encargada de la Educación en Puebla? La priista Isabel Merlo Talavera solicitó licencia al Congreso de Puebla para integrarse como secretaria de Educación en el gabinete de Sergio Salomón Céspedes.

Merlo Talavera, nació el 30 de diciembre de 1960 en el municipio de Huaquechula y se profesionalizó como docente normalista en la Licenciatura de Español; siendo nombrada directora de una secundaria técnica en 1983.

Tan solo dos años después, se desempeñó como secretaria de finanzas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Recomendamos: ¿Quién es Omar Álvarez Arronte, nuevo secretario de Movilidad y Transporte en Puebla?

Su trayectoria política inició en ese mismo año, 1985, al desempeñarse como delegada nacional en las Asambleas Nacionales del PRI, para después subir escalones dentro de la estructura del partido tricolor, hasta que en 1995 logró la candidatura a la presidencia municipal de Huaquechula, misma que ganó en 1996.

Se ha desempeñado en dos ocasiones como diputada local, y una como diputada federal, pero en el papel de suplente.

Sergio Salomón con Isabel Merlo tras toma de protesta como titular de SEP Puebla.
Sergio Salomón con Isabel Merlo tras toma de protesta como titular de SEP Puebla. Créditos: Gobierno de Puebla

Dentro del periodo de Felipe Calderón se desempeñó como delegada regional de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para la zona de Atlixco.

Además de ser diputada local, de 2019 a la fecha se ha desempeñado como secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, cargo del que se deberá separar de acuerdo con los estatutos del partido ‘tricolor’.

¿Quién suplirá a Merlo en el Congreso?

Isabel Merlo, priista en el Congreso de Puebla.
Isabel Merlo, priista en el Congreso de Puebla. Créditos: Facebook Isabel Merlo Talavera

Silvia Tanús Osorio, quien actualmente se desempeña como secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, será la encargada de suplir a Merlo Talavera.

La priista, quien llegara al Congreso del Estado, por tercera ocasión, se graduó como profesora de Educación Primaria del Benemérito Instituto Normal del Estado; es Licenciada en Educación Media por la Escuela Normal Superior y Maestra en Educación Superior por la Universidad La Salle.

Te puede interesar: Universitarios Puebla: SEP entregará 11 mil 400 títulos que están rezagados

Dentro del partido se ha desempeñado en tres ocasiones como Secretaria General del Comité Directivo Estatal, además de ser Subsecretaria de Gestión Social del CEN.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.