teatro del pueblo
911

Ocurrió la tarde noche del miércoles 14 de septiembre.

El presidente de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, reunió a todo su equipo de trabajo, incluidos los regidores, para realizar una evaluación de su gobierno a casi un año de haber asumido –por segundo periodo– el cargo.

Algunos fueron tomando la palabra. Expusieron lo que creen que se está haciendo bien, y en dónde hay que “corregir el rumbo”, hasta que tocó el turno a la exmorenovallista Susana Riestra.

La regidora encaró a uno de los varones del yunque: a su compañero regidor Miguel Mantilla Martínez. Lo empezó a acusar de misógino, de sobajar cada que puede a las mujeres que forman parte del Cabildo, de ser un patán grosero.

Lee: Ellas son las mujeres que ocupan cargos importantes en gabinete de Eduardo Rivera; toman protesta (VIDEO)

Riestra pidió a Rivera Pérez intervenir y poner orden para que puedan transitar en armonía las sesiones de Cabildo, las comisiones y demás encuentros en los que le tienen que ver la cara al, también, exdiputado federal.

Otras de las funcionarias ahí presentes se sumaron, entre ellas la secretaria general, Silvia Tanús.

La cachetada de Silvia Tanus al yunquista Miguel Mantilla
Foto: Gobierno

La priista también señaló momentos en los que ha sacado su machismo Mantilla. Ahí, en su cara, le hicieron ver el porqué creen que debe regular su comportamiento, pues el gobierno municipal no debe ser visto como una organización del yunque, sino como un gobierno de coalición, como lo que es, y no olvidar que el PRI también abonó para que se ganara en la elección del 2021 en el municipio.

Sin embargo, lejos de ser humilde, de aceptar los errores, Mantilla se sintió empoderado y las retó, lo que enojó a Tanús, quien, sin más, se paró y le acomodó una cachetada.

Puedes leer: “No es rompimiento”: Eduardo Rivera no ve ruptura con gobierno de Barbosa

Todos se quedaron callados. Incluido Rivera Pérez.

Al final, las mujeres felicitaron a Silvia por “darle su merecido” al panista, pues más de una le traía ganas, pero no se habían atrevido.

“Se lo ha ganado a pulso”, decían.

Ahora, la secretaria general espera que no haya repercusiones en su contra por haber dado una cachetada a uno de los “padres” del yunque en pleno Palacio Municipal, en donde fue la reunión, con eso de que la alianza PRI-PAN está en pausa.

Ya veremos.

La cachetada de Silvia Tanus al yunquista Miguel Mantilla
Foto: Gobierno

El primer paso de Tlatehui en San Andrés Cholula

Quien está que no cabe de felicidad, al menos la tarde noche de este domingo 18 de septiembre, es el panista Edmundo Tlatehui, presidente de San Andrés Cholula, pues logró que ganara Maribel Rosas la dirigencia municipal, como un primer paso para tener el control del comité rumbo a la elección del 2024.

Y es que este triunfo representa un golpe al grupo de Genoveva Huerta, y un avance para Tlatehui en su intento por “heredar” el cargo a su esposa Guadalupe, pues en más de una ocasión ha planteado esa idea a la dirigente estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera, en darle la candidatura a la hoy presidenta del DIF municipal para buscar sucederlo en la presidencia.

Lee más: Oficial: El PRI preside la Mesa Directiva en el Congreso de Puebla, sin su aliado el PAN

Por Elvia Cruz

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...