teatro del pueblo
911
Publicado enEducación

Universitarios Puebla: SEP entregará 11 mil 400 títulos que están rezagados

Si desde hace unos años esperas el documento, pronto la SEP enviará un correo a los egresados para obtener el título de manera digital.
Universitarios Puebla: SEP entregará 11 mil 400 títulos que están rezagados
Mujer de espaldas con toga y birrete tras graduación, y título universitario electrónico Créditos: Especial

Si eres egresado de cualquier carrera y no te han entregado tu título profesional, para incorpórate a la vida laboral, se debe a un rezago de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El gobernador Sergio Salomón Céspedes informó este uno de marzo la expedición de 11 mil 400 títulos profesionales a estudiantes de educación superior en el estado de Puebla.

Si desde hace unos años esperas el documento, pronto la SEP enviará un correo a los egresados para obtener el título de manera digital.

Te sugerimos: Admisión BUAP 2023: así puedes inscribirte a los cursos gratuitos

“En estos días estaremos entregando más de 11 mil 400 títulos pendientes de expedición. Con esto, nos ponemos al día en la entrega de estos documentos imprescindibles para las y los profesionales de nuestro estado”, comentó Sergio Salomón Céspedes en un video publicado en su cuenta de Twitter.

SEP entregará 11 mil 400 títulos que están rezagados en Puebla

El gobernador de Puebla informó que esta medida aplica a los estudiantes de nivel superior de todos los centros de educación superior, con excepción de las universidades autónomas que llevan su propio proceso de titulación.

“Estoy seguro que sus padres deben sentirse muy orgullosos y ustedes tienen mucho por qué estarlo”, abundó Céspedes Peregrina.

Lee más: ¿Quieres estudiar en la BUAP? Emiten convocatoria de admisión 2023, esto debes saber

Hace un día. MTPNoticias dio a conocer que Daira Gallegos estudió la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas en una universidad en Puebla; sin embargo, desde hace dos años le pretextan la muerte del exgobernador Miguel Barbosa, para no entregarle su título.

Ella no es la única estudiante que actualmente está enfrentando esta situación, pues a parte de sus 12 compañeros de carrera han salido otros casos de otras licenciaturas que no han recibido su título, incluso hay casos de estudiantes que llevan cuatro años esperando su título.

En redes sociales, varios jóvenes comentan que esta situación se presenta desde hace dos y hasta cuatro años en distintas universidades de Puebla, donde se argumenta que el retraso viene desde la SEP.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias  

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias