teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Eduardo Alcántara se disculpa con Erika de la Vega desde Congreso de Puebla

Eduardo Alcántara se disculpó públicamente por cometer violencia cuando Erika de la Vega buscaba un cargo de elección pública.
Eduardo Alcántara se disculpa con Erika de la Vega desde Congreso de Puebla
Erika de la Vega y Eduardo Alcántara Créditos: Facebook Erika de la Vega/ Eduardo Alcántara

Con 25 votos a favor y dos abstenciones , consejeros del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, aprobaron iniciar un proceso de expulsión contra el diputado local, Eduardo Alcántara por caso Erika de la Vega.

En una sesión de la Comisión Permanente Estatal este 29 de mayo, se trató únicamente este tema, en el que nadie se opuso para enviar a la comisión de orden del partido a nivel nacional esta petición.

Será esta instancia la que tenga la última palabra en si procede o no la expulsaron de Alcántara como una sanción en su contra por cometer violencia política en razón de género contra Erika de la Vega quien lo denunció por haberle pedido dinero y favores sexuales para darle la candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Cholula en la elección del 2021.

Lee: Eduardo Alcántara queda fuera de la elección del 2024 por caso Erika de la Vega

¿Por qué piden expulsar a Eduardo Alcántara del PAN Puebla?

Fue el 26 de abril de este 2023 cuando magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificaron la sentencia contra Eduardo Alcántara para ser inscrito por tres años en el registro de personas sancionadas por haber ejercido violencia política de género contra Erika de la Vega.

Como parte de ese proceso, el aún panista tomó un curso, además que se disculpó públicamente con la víctima, quien además lo denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por acoso sexual.

Lee más: Mandan a Eduardo Alcántara tres años al registro de violentadores por caso Erika de la Vega


En respuesta al fallo, el diputado acusó “a un grupo reducido del ‘Yunque’”de estar detrás de esta resolución en su contra y anunció que apelará a sus derechos políticos.

En esa ocasión consideró que la resolución del TEPJF era una decisión lamentable que deja un mal precedente para el futuro de la justicia electoral, pues en lo subsecuente cualquier persona podrá ser acusada de violencia política de género con simples señalamientos y no con medios de prueba como en su caso.

Alcántara ha acusado directamente al edil de Puebla capital, Eduardo Rivera y a la presidenta de su partido, Augusta Díaz de presuntamente orquestar una persecución política en su contra.

Por Manuel Cuellar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.