728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Política

Eduardo Alcántara me pidió 1.5 millones o sexo para ser candidata en San Pedro Cholula: Erika de la Vega

Erika de la Vega denuncia a Eduardo Alcántara

A cambio de un millón y medio de pesos o sostener un encuentro intimo, Eduardo Alcántara ofreció a Erika de la Vega la candidatura del PAN a la alcaldía de San Pedro Cholula.

“Enojado y con prepotencia, me dijo que tenía en sus manos mi vida y mi muerte. Y que un millón y medio de pesos para la candidatura o que me fuera con él a algún lado (…) lo mandé a la fregada”, reveló.

Entrevistada por MTPNoticias, la aspirante del blanquiazul a la alcaldía cholulteca rompió el silencio y reveló que lleva dos años sufriendo acoso sexual de parte del asesor de la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta.

Te sugerimos: Erika de la Vega impugnará designación de Paola Angon en San Pedro Cholula

“Me mandó mensaje ese mismo día (7 de marzo) para decirme que iba a ser diputado plurinominal y lider de la bancada y que iba haber consecuencias conmigo”, agregó.

Narró que el pasado siete de marzo el acoso de Alcántara escaló a un nivel más grave, cuando le pidió sostener un encuentro de tipo sexual o un millón y medio de pesos a cambio de convertirla en la abanderada oficial del PAN.

Erika de la Vega reveló que si se atrevió a denunciar lo que sufrió, es porque no quiere que un personaje de este tipo siga haciendo lo mismo para pedir favores sexuales a las mujeres.

Lee: A golpes evitan impugnaciones en el PAN que dirige Genoveva Huerta (VIDEO)

Confiesa que dudó en denunciarlo, pues en su carrera política jamás ha tenido un escándalo y tenía miedo de que sus hijos se enteraran; sin embargo, su familia la apoyó y este viernes acudió a la Fiscalía General del Estado a denunciar el acoso sexual y amenazas.

Se dijo segura de que por rechazar las propuestas del asesor de Genoveva Huerta, la bajaron de la contienda a pesar de estar mejor posicionada e impusieron a Paola Angón.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.