teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Edgar Chumacero, yerno de Blanca Alcalá, escapa de intento de secuestro; pero no de golpiza en Libres

Edgar Chumacero Hernández, yerno de la exalcaldesa de Puebla Blanca Alcalá Ruiz, informó que intentaron secuestrarlo en el acceso al municipio de Libres, donde lo golpearon.

A través de su cuenta de Twitter, el actual asesor del presidente municipal de Libres, Francisco Rodríguez, pidió ayuda y adjuntó unas imágenes de espalda en donde se notan las raspaduras a lo largo de la misa, así como el hombro de su playera desgarrada.

Puedes leer: Balean camioneta de candidata del PRD a alcaldía de El Seco; responsabiliza al PRI-Verde

https://twitter.com/echuma0/status/1399476764875833344?s=21

Pese a la amedrentación y el intento de “levantón” al inicio de la demarcación de Libres, Chumacero Hernández, pudo publicar el hecho violento, siendo parte de los equipos de campaña que han sido atacados por la delincuencia en Puebla por la jornada electoral.

En redes sociales, ya le han cuestionado el suceso y su salud, además de que se ha condenado la violencia en el estado y los comicios.

Recomendamos: Amenazas, robos y secuestro, así han vivido las elecciones en Puebla estos 12 candidatos

Este hecho podría ser a causa de su labor como asesor del presidente municipal de Libres, Francisco Rodríguez Rivero, candidato del PAN en busca de la reelección.

Secuestran a candidato de Acajete, atacan a candidata en El Seco y vandalizan oficinas del IEE

El sábado 29 de mayo, Porfirio Lima Cervantes, candidato del Partido Verde Ecologista a la alcaldía de Acajete, fue secuestrando por el crimen organizado.

Ese mismo día, fueron atacadas con explosivos las instalaciones municipales del Instituto Electoral del Estado (IEE) en San Salvador el Seco, en Puebla, sin registro de lesionados.

La candidata a la diputación local por ‘Va por Puebla’ por el Distrito 20, Soraya Córdova Morán, fue víctima de amenazas por parte de un sujeto que realizó disparos al aire en San Francisco Teotimehucán.

Te sugerimos: IEE reforzará atención en Acajete-El Seco tras desaparición de candidato y ataque a oficinas

 

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

20% descuento Puebla  -México
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido