728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Balean camioneta de candidata del PRD a alcaldía de El Seco; responsabiliza al PRI-Verde

Guadalupe Serrano Fuentes, candidata de la alianza PAN-PRD a la presidencia municipal de San Salvador El Seco, denunció que fue atacada a balazos el 30 de mayo, a las 4 de la tarde a las puertas de su casa cuando ya había ingresado a ella, luego de llegar del debate organizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En rueda de prensa, la candidata responsabilizó a los abanderados del PRI y PVEM del ataque violento pues han tratado de intimidarla haciéndole violencia política de género para que deserte de la contienda electoral.

Lee: Candidato secuestrado de Acajete es buscado, gobernador llama a delincuentes a liberarlo

Mencionó que Sergio Hernández, candidato del Partido Verde solo “es el títere” de Marina Aguirre Rojas, alcaldesa de San Salvador el Seco, de quién destacó que existe una falta de sororidad hacia la candidata que fue atacada.

Detalló que después del debate llegó a su casa en su camioneta, la cual dejó estacionada al frente de su portón y al pasar la puerta, en su cochera, escuchó dos disparos afuera, por lo que tuvo que agacharse.

En las imágenes compartidas por el Secretario General del PRD Puebla, Vladimir Luna, se aprecian los dos disparos en una de las puertas de la camioneta de la candidata.

Recomendamos: IEE reforzará atención en Acajete-El Seco tras desaparición de candidato y ataque a oficinas

También, emitieron un comunicado oficial, en donde exhortaron al gobernador de Puebla de realizar los mecanismos necesarios para asegurar su seguridad y la de su familia de Guadalupe Serrano Fuentes.

Asimismo, pidió que inicien una investigación para dar con los responsables y así garanticen las condiciones mínimas de seguridad para el desarrollo de la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio y al mismo tiempo protección para evitar que ser víctima de un nuevo ataque.

Puedes leer: Amenazas, robos y secuestro, así han vivido las elecciones en Puebla estos 12 candidatos

 

Por Mitzi Pulido Tzompa/ @Mitzi_Pulido

LA VILLA
Mitzi Pulido

Mitzi Pulido

Mitzi Pulido