teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

IEE reforzará atención en Acajete-El Seco tras desaparición de candidato y ataque a oficinas

Tras los acontecimientos del fin de semana en la región de Acajete y San Salvador El Seco, el Instituto Electoral del Estado (IEE) reforzó la atención en colaboración con las autoridades de seguridad pública para garantizar la realización de las votaciones el próximo 6 de junio.

Lo anterior según informó el consejero presidente del IEE, Miguel Ángel García Onofre, quien aseguró que se mantiene estrecha comunicación con la autoridad estatal para el seguimiento durante los días previos a la jornada electoral.

Entrevistado en un espacio radiofónico, García Onofre dijo que el Instituto tiene conocimiento de los hechos delictivos que ocurrieron durante el fin de semana en Acajete y en San Salvador El Seco.

Lee: Prenden fuego a oficinas del Instituto Electoral del Estado en San Salvador El Seco

“Hemos estado dando seguimiento a los acontecimientos, en estrecha colaboración con las autoridades de seguridad pública para garantizar las condiciones necesarias y que se lleve a cabo la jornada electoral en estos lugares”, dijo el consejero presidente del IEE.

Atacan a candidata del PRD en instalaciones del IEE en El Seco

La madrugada del sábado fueron atacadas las instalaciones del Consejo Municipal de San Salvador El Seco previo a la realización del debate, el cual se llevó a cabo el domingo a las 15:00 horas luego de que el IEE rehabilitó las instalaciones.

El consejero presidente informó que continúan realizando trabajos en dichas instalaciones para que estén listas a fin de llevar a cabo las sesiones del consejo municipal durante la jornada del domingo próximo.

Por otro lado, la candidata del PRD a la presidencia de San Salvador El Seco, Guadalupe Serrano Fuentes, sufrió un ataque precisamente al salir del debate organizado en el consejo municipal cuando su camioneta fue alcanzada por impactos de bala.

Recomendamos: ¡Se calienta Ocoyucan! Ahora atacan a balazos a candidato de Morena

Al respecto García Onofre dijo que la autoridad electoral se encuentra en estrecha coordinación con la autoridad de seguridad púbica para poner especial atención en esta demarcación por los hechos mencionados.

Esperan que aparezca candidato del PVEM desaparecido en Acajete

Respecto a la desaparición del candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a alcalde de Acajete, Porfirio Lima Cervantes, de quien hasta el momento no se sabe su paradero, el titular del IEE señaló que se brinda seguimiento al caso con las autoridades.

Te puede interesar:”¡Vivo lo queremos!”, exigen con bloqueo de la Puebla-Córdoba aparición del candidato del Verde a edil de Acajete (FOTOS y VIDEO)

Dijo que tras tener conocimiento de la desaparición del candidato por parte de la dirigencia estatal del PVEM, inmediatamente se dio conocimiento a la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

“Estamos en espera de que la autoridad de seguridad pública efectúe las investigaciones al respecto”, comentó Miguel Ángel García Onofre.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón