teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Abandona la cárcel Alejandro Martínez, hermano de ‘El Toñín’

Alejandro Martínez, fue detenido en septiembre de 2021 en su oficina cuando era presidente de Quecholac.
Con amparo, obtiene su libertad Alejandro Martínez Fuentes, hermano de ‘El Toñín’
Alejandro Fuentes en foto de redes sociales Créditos: MTP Noticias / Redes sociales

Alejandro Martínez, exalcalde de Quecholac y hermano de Antonio, mejor conocido como ‘El Toñín’, obtuvo su libertad, tras permanecer un año cinco meses en prisión.

El exedil emanado del Partido Social de Integración (PSI) obtuvo un amparo, concedido por un juez de oralidad de la región de Tehuacán, Puebla.

El amparo fue obtenido este 31 de marzo, bajo el número de expediente 1216/2022, tramitado por los abogados del político de Quecholac.

Este municipio se ubica en el Triángulo Rojo, una zona que alcanzó el boom de ordeña a ductos de Pemex en el sexenio del exgobernador Rafael Moreno Valle (2011-2017).

Lee: Detienen a Alejandro Martínez, edil de Quecholac y hermano de ‘El Toñín’ (FOTOS y VIDEO)

Sale libre Alejandro Martínez, ¿por qué?

El juez federal además de ordenar la liberación de Alejandro Martínez, instruyó a dejar insubsistente el auto de vinculación y reponer el juicio.

El político fue detenido el 27 de septiembre de 2021, en medio de un operativo de policías ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla en su oficina en el Ayuntamiento de Quecholac, por el delito de ejercicio indebido de funciones.

Los ministeriales hicieron un boquete en un muro de la Presidencia Municipal de Quecholac, para capturar al edil, debido a que no abría.

¿Quién es Alejandro Martínez, el político que quedó libre?

Martínez estaba por terminar su primer periodo como edil (2018-2021). Tras su detención ya no rindió protesta como alcalde de Quecholac para su segundo periodo (2021-2024), pues ganó la reelección.

Alejandro Martínez contendió en las elecciones de 2021, logrando la reelección en las urnas -por el PSI- en las votaciones de junio de ese año.

José Luis Peregrina como edil suplente rindió protesta el 15 de octubre de 2021, debido a que Martínez se encontraba en prisión.

Durante la administración del exgobernador Miguel Barbosa, se llevaron a cabo varios operativos de búsqueda en contra de ‘El Toñín’, supuesto líder huachicolero en el Triángulo Rojo, pero nunca pudieron capturarlo.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias