El historial entre México y Chequia vuelve a tomar relevancia este 24 de junio, luego de que ambas selecciones se enfrentarán en la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, en un duelo que revive una rivalidad con pocos antecedentes, pero con momentos históricos para el Tri.
Dicho encuentro, programado en el Estadio Ciudad de México, será el cuarto enfrentamiento entre ambos combinados nacionales. Con apenas tres partidos previos y un balance favorece al conjunto europeo; no obstante, México presume una victoria clave en Copas del Mundo.

Según se recuerda, México y Chequia se han enfrentado en tres ocasiones a lo largo de la historia. Solo uno de esos partidos se disputó en una Copa del Mundo, mientras que los otros dos corresponden a encuentros de carácter amistoso y torneos no oficiales.
El primer duelo ocurrió en 1961, seguido por el histórico choque en el Mundial de Chile 1962. Décadas después, volvieron a verse las caras en el año 2000, en un certamen celebrado en Asia, por lo que en este 2026 llegará el cuarto encuentro.
Historial entre México y Chequia
Es así que el balance histórico es de tres partidos: dos triunfos para Chequia y uno para México, sin empates registrados hasta ahora. A continuación, el historial completo entre México y Chequia, país que en su momento fue Checoslovaquia o al que también se le conoce como Républica Checa:

- 1961: México 1-2 Chequia (Amistoso). Disputado en Ostrava, este partido marcó el primer antecedente entre ambos equipos, con derrota para el conjunto mexicano dirigido por Ignacio Trelles.
- 1962: México 3-1 Chequia (Copa del Mundo). Partido histórico para el Tri, ya que significó su primera victoria en una Copa del Mundo. Los goles fueron de Isidoro Díaz, Alfredo del Águila y Héctor Hernández. Checoslovaquia terminaría como subcampeona de ese torneo.
- 2000: México 1-2 Chequia (Copa Año Nuevo Lunar). Jugado en Hong Kong, este encuentro cerró los antecedentes entre ambas selecciones, con triunfo europeo pese al gol mexicano de Miguel Zepeda.
El duelo de este 24 de junio en el Mundial 2026 no solo definirá posiciones en la fase de grupos, sino que también ampliará el historial entre México y Chequia, una rivalidad breve pero con episodios significativos para el futbol mexicano.





