teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Acatzingo se vuelve en 2022 el epicentro de balaceras y ejecutados en el Triángulo Rojo

Alarmante inició del año 2022 registra Acatzingo, Puebla, pues del 1 de enero al 23 de febrero, no hay más que balaceras, persecuciones, ejecuciones, cadáveres abandonados con narcomensajes, levantones y la presencia de comandos armados recorriendo las calles.

Acatzingo se volvió el epicentro del terror en el Triángulo Rojo en Puebla, con situaciones parecidas a estados violentos apoderados por el narco, como Michoacán o Zacatecas. Pese a ello, el ayuntamiento del edil, Abraham Martínez Jiménez, guarda silencio, mientras que los pobladores claman mayor seguridad.

Los hechos más recientes ocurrieron este miércoles a plena luz del día, casi a la hora de salida de los estudiantes de la primaria `Vicente Guerrero´, donde quedó estampado un vehículo cuyos tripulantes fueron ejecutados tras una persecución.

Lee: ¡Arde Acatzingo! Matan a tres tras persecución y balacera (VIDEO)

Como en los demás hechos violentos que se han registrado en lo que va del año, en este no hubo detenidos y la policía municipal hizo presencia hasta después de la tragedia.

Matan a tres tras persecución y balacera en Acatzingo

Tres hombres entre ellos uno identificado como ‘El Tabique’, fueron acribillados tras una persecución que terminó en la entrada de la sección novena del municipio de Acatzingo, Puebla. Los hechos ocurrieron este miércoles 23 de febrero minutos después de las 14:00 horas.

Se sabe que hombres armados trataban de darle alcance a un auto compacto, hiriendo de muerte a todos sus tripulantes. La unidad terminó impactada contra una vivienda, luego de que el conductor perdiera el control. Los responsables lograron darse a la fuga.

 

Encapuchados protagonizan balacera en San Sebastián Villanueva

La noche del pasado jueves 17 de febrero, hombres encapuchados y armados a bordo de varias camionetas, armaron una balacera en la comunidad San Sebastián Villanueva municipio de Acatzingo.

Esta balacera dejó como saldo un muerto y dos heridos, quienes fueron identificados como Hugo de 28 años de edad, quien fue baleado en el brazo izquierdo y su cuñada Karla de 14 años, quien recibió disparos en las dos piernas y el abdomen.

Levantan a pareja de enamorados

En pleno 14 de febrero, una pareja de novios (Yaireth y Ángel) que se encontraban a bordo de un vehículo marca Susuki color blanco, fueron levantados por hombres armados a la altura de la Sección Quinta de Actipan de Morelos en Acatzingo.

La madre de uno de ellos, escuchó un fuerte ruido a fuera de su vivienda y al espiar, se percató de que un grupo de hombres armados se los llevaron. La joven fue localizada al día siguiente en esta localidad y su novio dos días después en el zócalo de este municipio.

Abandonan un cuerpo en zócalo de Acatzingo con narcomensaje

La noche del pasado 3 de febrero fue abandonado el cadáver de un hombre con un narcomensaje que decía “esto va para todos los rateros y secuestradores de Acatzingo, llegó la limpia”, frente a la iglesia de Nuestra Señora de los Dolores en el zócalo de este municipio.

Luego del levantamiento, el cadáver fue identificado como Pablo, un joven que había sido levantado un día antes por hombres armados, quienes huyeron a bordo de una camioneta Ford Explorer de color blanco.

Dueño de tortillería sufre levantón

La noche del primero de febrero cámaras de vigilancia captaron a un comando armado levantando al dueño de una tortillería ubicada en la avenida 6 Oriente de esta ciudad.

La víctima sale de su negocio y al intentar abordar la unidad, se le empareja una camioneta Ford color gris, de donde descienden tres hombres y lo suben a la fuerza.

Aunque se desconoce el móvil de este secuestro, el hombre fue liberado después y se desconocen más detalles.

Recomendamos leer: Con secuestros, desaparecidos y ejecutados arranca Acatzingo el 2022

Acribillan a hombre en el tramo Acatzingo-El Seco

Un hombre fue acribillado el pasado 23 de enero cuando conducía su camioneta Ford de color negro, en la carretera federal Puebla-Xalapa en el tramo Acatzingo-El Seco.

Los agresores lo interceptaron antes de llegar a la desviación de San Sebastián Villanueva. El hombre quedó en calidad de desconocido y fue llevado al anfiteatro de la región donde le realizarían la necropsia de rigor. Se desconoce el móvil del ataque.

Hallan cadáver de un hombre en una barranca

El pasado 19 de enero campesinos que se dirigían a trabajar sus tierras, encontraron el cadáver de un hombre al interior de una barranca en la comunidad de Progreso de Juárez en el municipio de Acatzingo.

Se desconoce la identidad de la víctima y el móvil del crimen. Solo se sabe que estaba vestido con una camisa de color azul marino, un pantalón de mezclilla de azul y zapatos tipo botas.

Ejecutan a dos hombres en su automóvil

Dos hombres fueron ejecutados al interior de su automóvil, la noche del pasado domingo 16 de enero en la junta auxiliar de San Sebastián Villanueva.

Se trata de René de 32 años de edad y Carlos de 26 años de edad, quienes fueron encontrados sin vida.

Los cuerpos estaban al interior de un automóvil Pointer de color gris, el cual tenía el cristal de la puerta derecha roto.

Se desconoce el móvil de este crimen y los restos fueron llevados al anfiteatro de la región para la realización de la necropsia de rigor.

Ejecutan a un hombre en el tianguis

En el área de chatarra del tianguis de Acatzingo fue asesinado de dos balazos un hombre de aproximadamente 30 años de edad, a quien conocían como el ‘chacharero‘.

Los hechos ocurrieron el martes 4 de enero, en la avenida Morelos entre 7 y 9 Oriente en el barrio San Antonio, la víctima tenía una herida a la altura del tórax y otra lesión a la altura del hombro izquierdo por arma de fuego.

 

Por Manu Cuellar / @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.