teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Claudia Rivera acusa persecución política contra su gobierno (VIDEO)

La alcaldesa de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco, acusó directamente al gobernador Miguel Barbosa Huerta de emprender una persecución política en su contra en un video publicado en sus redes sociales.

 

En dicho material, la presidenta municipal aceptó que 84 elementos de la corporación policíaca bajo su mando reprobaron las evaluaciones de control y confianza; justificando este fallo al señalar que la policía estatal cuenta con el doble de elementos bajo esta misma situación de acuerdo con los propios datos del Centro Nacional de Certificación y Acreditacíón del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

“Se omitió decir que bajo el mando estatal se encuentra el doble de policías bajo la misma situación… Nosotros hemos actuado, pero sin criminalizar, y en cada caso hemos actuado siguiendo el procedimiento legal, espero que mañana el gobierno estatal informe que hace lo mismo con sus 167 policías”, dijo Rivera Vivanco.

 

Lee: No descarta Barbosa investigar a José Tlachi y a Francisco Cruz, mandos de Claudia Rivera (VIDEO)

 

Auditoría Superior del Estado inicia revisión de cuenta pública

 

Asimismo, Rivera Vivanco refirió que no será amedrentada por parte de la Auditoría Superior del Estado, quien esta semana inició un proceso para verificar las finanzas del municipio, por lo que confía en que el uso de recursos del Ayuntamiento han sido erogados de forma correcta.

 

“Manifiesto que esta estrategia de persecución es ajena a la 4T”, replicó la alcaldesa, acusando al gobernador de utilizar sus conferencias mañaneras para atacar a su persona y su equipo de trabajo.

Secretario de Gobernación niega omisión en Centro Histórico

 

En el mismo video, el secretario de Gobernación del Ayuntamiento, René Sánchez Galindo, descartó que la administración proteja a bandas delictivas en el Centro Histórico, acusando a la Fiscalía General del Estado de no actuar en contra de estas mafias, pues el gobierno municipal ha presentado al menos 50 denuncias penales.

 

Recomendamos: Claudia Rivera acepta control de seguridad de Barbosa en municipio de Puebla

 

La secretaría General, Liza Aceves, señaló que el municipio aceptó las condiciones de su decreto, pero que en ningún momento éste refiere la destitución de María Lourdes Rosales Martínez del puesto de Secretaría De Seguridad Ciudadana, sino que solo hace referencia en que se seguirán sus órdenes a través de su delegada Carla Morales; aunque el propio mandatario estatal, la mañana de este jueves, refirió que este personaje no tendría cabida en la dependencia.

 

“En ninguno de los cinco resolutivos se dice que tenga facultades para remover a la secretaria de Seguridad Ciudadana y mucho menos designar un nuevo perfil”, dijo la funcionaria.

 

Te sugerimos: Barbosa publica decreto para asumir control de la seguridad en el municipio de Puebla

 

Mientras que la titular de la SSC señaló que su administración al frente de la corporación policíaca ha dado resultados favorables a los poblanos, refiriendo tener resultados mejores que en el resto del estado.

 

Por tanto, la disputa por el control de la seguridad en la capital continúa entre ambos gobiernos, quienes se mantienen en una guerra de declaraciones y acusan al otro de violar la autonomía o, en el caso del gobierno estatal de mantener un orden alterado en el municipio.

 

 

Por  Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.