teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

No descarta Barbosa investigar a José Tlachi y a Francisco Cruz, mandos de Claudia Rivera (VIDEO)

La Fiscalía Antocorrupción será la encargada de investigar a los 84 policías que reprobaron los exámenes de control y confianza, mismos que están bajo la protección de la secretaria de Seguridad Ciudadana Lourdes Rosales y la presidenta Claudia Rivera, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

El mandatario señaló que se investigarán a los mandos policiacos que presuntamente están involucrados en este tipo de conductas, no descartó que entre ellos estén José Tlachi Meneses y Francisco Cruz Torres, coordinador de Seguridad y Tránsito y director de la Policía Municipal.

 

Lee: Claudia Rivera no va a acatar, pero Carla Morales será secretaria de Seguridad en Puebla: Barbosa (VIDEO)

 

Aunque refirió que tiene información que algunos “ya hasta se ampararon” hace unos días, explicó que su administración presentará la denuncia y será la Fiscalía quien realice las investigaciones.

 

En conferencia de prensa, en la que refirió que Carla Morales es la delegada de Seguridad en el municipio de Puebla, de acuerdo con el decreto publicado este miércoles con el que tomó el mando de la seguridad, dijo que la secretaria de Seguridad Ciudadana Lourdes Rosales Martínez, no tendrá ningún puesto dentro de la corporación policíaca.

 

Recomendamos: Claudia Rivera acepta control de seguridad de Barbosa en municipio de Puebla

 

En cuanto a la presencia de los cárteles en la capital como el Cártel Jalisco Nueva Generación, Los Zetas, La Familia Michoacana y Los Beltrán Leyva, el gobernador aseguró que se mantiene trabajando en el municipio para erradicar estas bandas delictivas que se mantienen operando.

 

“Se están llevando a cabo operativos en materia de seguridad, sin la policía municipal de Puebla, que tiene meses que no hace nada. La baja de índices que se menciona se da a partir de agosto, cuando el gobierno del estado comenzó a trabajar”, dijo.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.