728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Claudia Rivera acepta control de seguridad de Barbosa en municipio de Puebla

La presidenta Claudia Rivera Vivanco aceptó que el gobernador Miguel Barbosa asuma el control de la seguridad en el municipio de Puebla, tras la publicación de un decreto este miércoles.

 

A través de un comunicado, publicado en redes sociales del ayuntamiento, reiteró que Lourdes Rosales se mantendrá como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Lee: CJNG es una amenaza para Puebla, alerta Barbosa en decreto con el que asume control de seguridad

 

La alcaldesa giró instrucciones a Lourdes Rosales para que se alinee a la estrategia de seguridad del gobernador de Puebla.

 

“He leído con detenimiento el decreto publicado por el gobierno del estado de Puebla y coincido con el gobernador, Luis Miguel Barbosa, en la necesidad de una coordinación total de los órdenes de gobierno en materia de seguridad”.

“Por ello, desde este momento instruyo a la titular, Lourdes Rosales Martínez, para que alinee a la Policía Municipal a las instrucciones del gobierno del estado y que en total apego a la libre Hacienda Municipal se coordine con este gobierno”.

 

Recomendamos: Barbosa publica decreto para asumir control de la seguridad en el municipio de Puebla

 

 

En el decreto publicado este miércoles 25 de marzo, el gobierno justificó que el municipio de Puebla se ve amenazado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación y para evitar que eso suceda, asumirá el control de la seguridad.

 

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez