728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Barbosa publica decreto para asumir control de la seguridad en el municipio de Puebla

El gobernador Miguel Barbosa Huerta ya firmó un decreto para asumir el mando de la seguridad en la capital poblana, siendo Carla Morales la designada como delegada para hacerse cargo del municipio de Puebla.

 

Hasta este momento, el documento no se ha publicado dentro de la página del Periódico Oficial del Estado, sin embargo fue el propio mandatario quien reveló este hecho en su conferencia matutina de este miércoles.

 

“Ayer firmé un decreto que hoy se publica en donde asumo el control de la seguridad pública del municipio, véanlo en el Periódico Oficial. Es una ruta que nosotros vamos a seguir, más allá de la controversia”, dijo Barbosa Huerta, asegurando que los índices de inseguridad han bajado desde el pasado mes de agosto, cuando tomó protesta como gobernador del estado.

 

LeeAnuncia Barbosa operativo para detener a dos bandas en Amozoc e intervendrá en la seguridad de 7 municipios

 

Asimismo, acusó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco de solo ‘administrar’ la seguridad pública, sin realizar operativos para combatir la delincuencia en el municipio.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto:@SSCGobPue

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.