728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Carlos Navarro ahora niega a hermano de ‘El Tonín’, a quien hizo dos veces edil de Quecholac (VIDEO)

Aunque reconoció que desde el 2018 existían acusaciones contra José Alejandro, el dirigente estatal del partido Pacto Social de Integración (PSI), Carlos Navarro Corro, aseguró que el edil de Quecholac detenido por actos delictivos no tenía antecedentes penales en las dos ocasiones que fue candidato de su partido.

En entrevista, el también diputado local dijo no tener temor a que las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de José Alejandro y de su hermano Antonio Martínez  “El Toñin”, lo alcancen.

“Yo no tengo ningún nexo con alguna persona de delincuencia, el partido es un partido de la sociedad, es un partido de las poblanas y de los poblanos, yo no tengo ninguna liga, yo desconozco al señor”, dijo Navarro Corro.

Lee: Edil de Quecholac se queda en la cárcel y detienen a incitadora de manifestaciones a su favor (VIDEO)

Sostuvo que el partido no actúa como Fiscalía y por lo tanto no investiga la conducta de los ciudadanos que postula; sin embargo, dijo que al momento de revisar el expediente del Alejandro no se encontraron antecedentes penales.

Recomendamos: “No se metan en problemas”, pide gobernador a pobladores de Quecholac que defienden a familia de ‘El Toñín’ (VIDEO)

Aunque los señalamientos contra el alcalde reelecto de Quecholac vienen desde 2018, cuando por primera vez ganó la alcaldía, Carlos Navarro dijo que las autoridades desde entonces debieron haber resuelto “el problema”, indicó.

“Todos los documentos para formular una planilla son revisados, cumple con los requisitos, pues los inscribimos”, comentó.

Te puede interesar: PSI deja solo a su alcalde de Quecholac, detenido por diversos delitos

El diputado dijo que esperará que las autoridades resuelvan sobre la situación legal de Alejandro, y pidió que sea el Cabildo de Quecholac quien defina quien sustituye al edil.

Respecto a la manifestación que realizaron seguidores de “El Toñín” para exigir su liberación, Carlos Navarro dijo que fue voluntad del pueblo de Quecholac realizar la protesta.

Por Cirilo Calderón / @calderonciro

LA VILLA
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón