728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElecciones 2018

Gobernadores del PAN presionan para que Rodríguez Almeida sea electo góber interino en Puebla

Alfredo Ramírez

Gobernadores panistas y la dirigencia nacional del PAN presionaron al Congreso del Estado, para que designe a Jesús Rodríguez Almeida como gobernador interino en Puebla.

Asimismo, exigieron que esa posición sea para la coalición encabezada por Acción Nacional, para respetar la voluntad de los poblanos, quienes el 1 de julio de 2018 eligieron como su gobernadora a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata de la alianza por Puebla al Frente.

La presión de los mandatarios y del Comité Ejecutivo Nacional del PAN fue en redes sociales. Esto lo hicieron previo a la sesión de los diputados de la Comisión de Gobernación, programada para este lunes, en la que votarán de entre la terna, integrada por Guillermo Pacheco Pulido, Gerardo Islas Maldonado y Jesús Rodríguez Almeida.

Recomendamos: #Perfil: él es Jesús Rodríguez Almeida, el foráneo que queda como encargado de despacho en Puebla

Los gobernadores que respaldaron a Rodríguez Almeida son José Rosas Aispuro, de Durango; Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; y Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) también tuiteó para exigir esa posición, a fin de garantizar la buena marcha de la elección extraordinaria para este año, en la que se elegirá al gobernador que deberá terminar el mandato 2018-2014 de Martha Erika Alonso Hidalgo, quien falleció en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre.

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez