teatro del pueblo
911
Publicado enEstado

#Perfil: él es Jesús Rodríguez Almeida, el foráneo que queda como encargado de despacho en Puebla

Julieta Cerezo  

Jesús Rodríguez Almeida es originario de la Ciudad de México y quedó como encargado de despacho en Puebla  para garantizar la gobernabilidad tras la trágica muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, su esposo el exgobernador Rafael Moreno Valle y de otras tres personas.

Almeida era un amigo personal de la pareja además que en la recta final del sexenio de Moreno Valle (2011-2017) fue su secretario de Seguridad Pública.

El funcionario apenas rindió protesta el 14 de diciembre pasado junto con sus compañeros del gabinete, posición a la que llegó gracias a su cercanía con los Moreno Valle-Alonso y su paso por la entidad.

Se trata de un personaje con formación policial que también fue  titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la Ciudad de México entre diciembre del 2012 y hasta finales del 2014.

Estudió Derecho en la Universidad Tecnológica de México, cuenta con una Maestría en Ciencias Penales por el Instituto Nacional de Ciencias Penales, y con un Doctorado en Derecho por el Instituto Internacional del Derecho y el Estado.

Jesús Rodríguez es el responsable de la gobernabilidad en la entidad mientras hay un gobernador interino y el Congreso convoque a nuevas elecciones que deben realizarse entre marzo y mayo del año próximo.

En los primeros minutos del accidente aéreo en donde perdió la vida Alonso, se reportó la “desaparición” de Rodríguez Almeida.

Incluso periodistas nacionales comenzaron a especular que también viajaba en el helicóptero en donde perdió la vida la gobernadora, su esposo y las otras tres personas.

Sin embargo, después de las 19:00 horas apareció a lado del fiscal Gilberto Higuera y del vocero del gobierno, Maximiliano Cortázar para fijar una postura oficial entorno a lo sucedido.

Aún no hay elementos para conocer las causas de la caída del helicóptero. Especialistas continúan con las labores en el predio en donde cayó la aeronave en el municipio de Coronango.

Te recomendamos: No hay elementos para confirmar atentado en muerte de Martha Erika y Moreno Valle

Rueda de prensa en la que confirman muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso:

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...