teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Foto de candidato de Morena figurará 3 veces en boleta

@MTPNoticias

El INE aprobó el diseño de la boleta electoral para la elección extraordinaria de la gubernatura de Puebla en la cual aparecerán las fotos de los candidatos, esto significa que el candidato de Morena, el PVEM y PT  aparecerá 3 veces.

La Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Electorales Locales aprobó por unanimidad espetar la normativa de la entidad a pesar de que dos consejeros comentaron que así se genera “distorsión”. 

La presidenta de la comisión Pamela San Martín Ríos, dijo que los candidatos postulados por una coalición tienen más ventaja en comparación con los otros. Aun así, agregó que votaría a favor porque eliminarlas generaría inconformidad por parte de los contendientes.

Sin embargo, propuso que la fotografía sea en blanco y negro y sin logos de partidos, lo cual fue respaldado por el consejero Roberto Ruiz Saldaña.

Recomendamos: Morena palomea a 3 para encuesta: Barbosa, Armenta y Nancy (VIDEO)

La propuesta fue aprobada con tres votos a favor y uno en contra de la consejera Dania Ravel Cuevas.

Asimismo, fue avalada la adjudicación directa del contrato para la impresión de boletas a la empresa Talleres Gráficos de México, también con tres votos  favor y uno en contra de Ruiz Saldaña, cabe mencionar que no se especificó el costo.

El diseño aprobado sólo es el de gubernatura, no aplica para alcaldías.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Puebla porque aparecerá tres veces en la boleta (por parte de Morena, PT y PVEM). Los demás aspirantes aparecerán una vez debido a que no conformaron ninguna coalición: el PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) competirán con un solo candidato.

Lee: Sin coalición, el PAN sueña con ganarle a Morena el 2 de junio

Foto: Animal Político

20% descuento Puebla  -México
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco