teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

PRD, MC, Panal y PSI rompen con el PAN tras muerte de Moreno Valle

Alejandro Camacho /@alecafierro

La muerte del exgobernador Rafael Moreno Valle provocó un rompimiento por parte de Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Pacto Social de Integración y PRD con el Partido Acción Nacional en Puebla.

En conferencia de prensa este jueves, los dirigentes de los cuatro partidos políticos acusaron a Genoveva Huerta, presidenta del PAN, de excluirlos en la evaluación de perfiles para gobernador interino.

En Acción Nacional olvidaron que en 2018 participaron en coalición para que ganara Martha Erika Alonso Hidalgo, quien falleció en un accidente aéreo el 24 de diciembre de 2018.

Los líderes de los partidos afirman que no fueron invitados a la visita del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, que está programada para esta tarde en la ciudad de Puebla.

Recomendamos: Eukid Castañón, principal operador político del morenovallismo, dice adiós

El dirigente de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez señaló directamente a Genoveva Huerta de propiciar la ruptura de los partidos de la coalición Por Puebla al Frente.

Acusó de arrogante a Genoveva Huerta por lo que el PAN ya se siente heredero de la gubernatura, aún cuando ganó gracias al apoyo que tuvo el PAN de estos partidos.

“Por lo anterior, anunció que los partidos que conformaron la coalición con el PAN analizan buscar una nueva alianza con otros partidos de cara a la elección extraordinaria que se vivirá en Puebla”, dijo Morales, considerado un fiel morenovallista.

“Viene Marko Cortés viene a reunirse con destacados panistas, pero como nosotros no somos destacados, pues no nos invitaron. Pero hay que recordarle a Acción Nacional, que sin la alianza no hubieran ganado la gubernatura”, reprochó.

“No descartamos realizar una alianza con algún partido. Los partidos de la alianza queremos unir y reconciliar”.

Foto: @alecafierro

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza