728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElecciones 2018

Barbosa, Cárdenas y Jiménez se declaran ganadores del #DebatePuebla2019

Iván Tirzo/ Alejandro Camacho

Los tres candidatos a la gubernatura se declararon ganadores del único debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE). Miguel Barbosa Huerta, de la coalición Juntos Haremos Historia, y Enrique Cárdenas Sánchez, del PAN, PRD y MC continuaron con los ataques al término del mismo.

En conferencias de prensa, por separado, Alberto Jiménez Merino (del PRI) reconoció que faltó mencionar los “cómos” van a cumplir con sus propuestas que hicieron este 19 de mayo en el teatro del Complejo Cultural Universitario, pero justificó que hubo poco tiempo para responder.

El priista sostuvo que él ganó el debate, pues sus adversarios usaron el espacio para atacarse mutuamente y “sacarse sus trapitos al sol”.

Cuestionado sobre el respaldo que los líderes de agrupaciones priistas como la CNC y CTM dieron a Miguel Barbosa Huerta, respondió que no le preocupa, porque en su campaña ha encontrado amigos que conocen de su trayectoria de más de tres décadas.

Lee: Cárdenas una fichita, Barbosa no es AMLO… Las frases del #DebatePuebla2019

Cárdenas solo reconoce un reto

Enrique Cárdenas también se declaró ganador del #DebatePuebla2019 y afirmó que las acusaciones que recibió de Miguel Barbosa son ‘niñerías’. Cuestionado si eso aplica también a su propuesta de cambiar de propiedades, él solo aceptó uno de los dos retos que hizo en vivo.

El aspirante del PAN, PRD, MC expresó que el reto es que, si miente alguno de los dos en cuanto al monto y origen de sus propiedades, debe renunciar a la campaña. Y afirmó que él se presentó a hacer propuestas y a exhibir a Barbosa Huerta de ser una persona deshonesta con el origen de sus bienes, pues afirmó que las adquirió como senador.

“Que la gente fifí se quede en sus casas”: Barbosa

El candidato de la coalición Juntos haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, también se declaró ganador del debate. Al término del encuentro acudió a celebrar con simpatizantes de Morena, en donde asistió Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena, asimismo PT y Verde Ecologista de México en un hotel de la avenida 11 Sur.

Te puede interesar: Cárdenas dice que Barbosa no está preparado físicamente para gobernar; él le responde que es un “vividor”

El candidato de inmediato aseguró que Cárdenas Sánchez no tiene contenido en su forma de ser, pues miente, finge, y que no podía estar por encima de quienes representan al sentimiento popular.

“La gente fifí que se quede mejor en sus casas, él (Enrique Cárdenas) debió quedarse en la comodidad de su hotel donde vivió Hernán Cortés”, dijo.

“Él forma una parte de una élite social, que hace negocio con el discurso de la ciudadanía. Ellos, representan sus intereses, y hoy quedó acreditado que nuestras propuestas van a resolver los problemas de Puebla y resolver los problemas que heredaron los malos gobiernos del PRI y del PAN”, agregó.

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco