teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2018

Jiménez Merino ofrece cadena perpetua contra violadores y feminicidas

Alfredo Ramírez

El candidato a gobernador por el PRI, Alberto Jiménez Merino, ofreció ante estudiantes y consejeros de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cadena perpetua contra feminicidas, violadores y tratantes de personas.

Consideró que es una forma de acabar con estos delitos que cada vez más aumentan en la entidad.

“No más impunidad en Puebla: propongo cadena perpetua contra feminicidas. Es uno de los delitos más sensibles. Pero no es suficiente. Se creará la Fiscalía para la Atención de Delitos contra la Mujer y de Género y será presidida por una mujer”, resaltó ante los asistentes que escucharon sus propuestas.

También consideró que no es suficiente la Alerta de Violencia de Género en 50 municipios, por lo que propuso que se extienda a los 217 que conforman la entidad.

Lee: Así se preparan Barbosa, Cárdenas y Jiménez Merino rumbo a su primer debate

Ofrece mil pesos bimestrales para el pago de Internet

En esta presentación, el priista también ofreció una beca de mil pesos bimestrales a los universitarios de todas las escuelas públicas con el fin de que puedan financiar su Internet en sus móviles.

“Sería un apoyo para que tengan acceso a internet, a toda la información, (…) sería para todos los estudiantes poblanos de universidades públicas”, dijo en entrevista posterior al ser cuestionado sobre este planteamiento que realizó ante el consejo.

Sin embargo, aún no se ha calculado el presupuesto. Es decir, no se sabe a cuántos estudiantes y cuánto costaría al año.

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco