teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Cárdenas una fichita, Barbosa no es AMLO… Las frases del #DebatePuebla2019

Dulce Espinosa

Apenas era el primer bloque del único debate entre los candidatos Miguel Barbosa, de Juntos Haremos Historia, Enrique Cárdenas, de Movimiento Ciudadano, PRD y PAN, y Alberto Jiménez del PRI, a la gubernatura del estado de Puebla, cuando Cárdenas y Barbosa ya se daban con todo.

Por su parte, Miguel Barbosa inició atacando a Cárdenas y a Merino refiriéndose a ellos como “la corrupción, el estancamiento” del país y defendiendo a Morena y a la Cuarta Transformación, mientras que el candidato común de MC, PRD y PAN lo describió como una persona no confiable y traidor; Merino, en su intervención, dijo que este enfrentamiento era lamentable.

Lee: Cárdenas dice que Barbosa no está preparado físicamente para gobernar; él le responde que es un “vividor”

Pese a todo aquí te dejamos las frases del debate que más darán de qué hablar:

1. “Es una fichita, el señor Cárdenas, es lo que resultó (…)”. En este debate, Barbosa usó regularmente ‘fichita‘ para hablar sobre el candidato Cárdenas

2. “El candidato del PAN llega a este debate derrotado”. Barbosa atacó principalmente al candidato común del PAN, MC y PRD.

3.”El señor Barbosa no garantiza nada de esto, no es de fiar y no está preparado ni profesional, ni física, ni moralmente, para gobernar”. Enrique Cárdenas aseguró que el candidato Barbosa no puede garantizar estabilidad laboral.

4.”El candidato del PAN es un candidato flojo que no hizo campaña, que se quedó con el dinero de la campaña, se volvió un vividor (…)”. Miguel Barbosa llamó ‘flojo’ al candidato Cárdenas, pues de acuerdo con él, no hizo campaña y los recursos para esta se los quedó.

5. “Andrés Manuel es un gobernante honesto, Barbosa no es de fiar”. Cárdenas reiteró que ni el mismo presidente de México quería que Miguel Barbosa fuera el candidato a la gubernatura.

6. “Barbosa ya fue del PRI, ya los traicionó y los volverá a traicionar”. Enrique Cárdenas aseguró que el candidato de Juntos Haremos Historia defraudará a todos los poblanos.

7. “Barbosa no es Andrés Manuel, él sí roba, él sí traiciona”. El candidato común de MC, PRD y PAN dijo que el candidato de Morena gastó millones sin comprobar en el Senado de la República, además de que pedía moches usando su red de corrupción.

8. “No tienes ni idea de lo que he hecho en mi vida”. El candidato Cárdenas se defendió ante la acusación de Barbosa, quien aseguró que Enrique Cárdenas no conocía nada sobre pueblos originarios.

9. “El candidato del PAN es un neoliberal, está a favor de los proyectos de muerte”. Barbosa a Cárdenas.

10. “Señor candidato del PAN usted es fifí”. Barbosa usando el famoso término del presidente Andrés Manuel para referirse a Enrique Cárdenas.

11. “Yo digo que hay que ir a la escuela, hay que ir a la universidad”.  El candidato Cárdenas le dijo a Barbosa que se necesita el estudio, a fin de conocer la situación real que acontece en la entidad.

12.”Ni el candidato Merino ni el candidato Cárdenas conocen al estado, no han hecho campaña”. Barbosa asegurando que los otros dos candidatos no conocen Puebla.

13. “Los gobiernos panistas crearon una gran impunidad, se vincularon al crimen y a la delincuencia, crean una modalidad de crimen organizado en Puebla que floreció: el huachicol”. Barbosa sobre esta actividad ilícita .

14. “Me da mucha pena que el candidato Barbosa hable de los pueblos originarios como si fueran cosas, como si fueran objetos… les hablan como si fueran no personas con dignidad… es impresionante la denigración que implican sus palabras”. Cárdenas a Miguel Barbosa.

15. No estaba enterado de que la contienda es nada más de dos, yo tengo un trabajo cercano a los poblanos, siempre con honestidad, siempre con resultados”. Merino a los candidatos Cárdenas y Barbosa, quien comentó que las elecciones solo son entre ellos dos.

 

Te puede interesar: Gastos, escándalos: así llegan los candidatos al #DebatePuebla2019

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa