teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Voto masivo por Morena, piden Armenta y Pepe Chedraui en arranque de campaña

Alejandro Armenta y Pepe Chedraui arrancaron campaña este 31 de marzo en el Zócalo de Puebla, piden votar seis de seis el próximo 2 de junio.
Los candidatos Alejandro Armenta y Pepe Chedraui inician campaña en el primer minuto de este 31 de marzo Créditos: Foto: Especial

Un voto masivo a favor de los candidatos de la coalición que encabeza Morena, pidió Alejandro Armenta Mier, candidato a la gubernatura de Puebla y José (Pepe) Chedraui, abanderado a la presidencia de la capital al iniciar juntos campaña en el Zócalo de este municipio.

Horas antes de los primeros minutos de este 31 de marzo, simpatizantes del interior del estado y de la capital comenzaron a reunirse a un costado de la Catedral a esperar el arribo de los dos contendientes.

Alejandro Armenta y Pepe Chedraui durante el inicio de campaña en el Zócalo de Puebla Créditos: Foto: Especial

Quienes llegaron diez minutos antes de las 0:01 horas, cada quien a lado de sus esposas e hijos para arrancar rumbo al 2 de junio.

Recomendamos: Inicio de campaña de Armenta en Puebla: esta es su agenda

“Por eso este 2 de junio debemos votar con consciencia. El futuro de Puebla está en juego, cada una y cada uno de ustedes tiene un papel determinante en esta elección. Votar seis de seis, no es un acto simbólico, sino una declaración de esperanza”, dijo Pepe Chedraui en su intervención.

El llamado llega en medio de una guerra sucia que ha iniciado en su contra en la ciudad de Puebla en donde han pintado bardas con la frase “Claudia Sí, Pepe no”.

Su petición fue respaldada después por Armenta Mier quien también pidió votar parejo: seis de seis, desde a favor de la presidenciable Claudia Sheinbaum hasta por los diputados locales que compiten en esta elección.

“Nos integramos con hombres y mujeres que van a encabezar el próximo congreso del estado de Puebla, por eso les pedimos su voto para todos, seis de seis, candidatas a diputadas y diputados, candidatas y candidatos al Senado de la República, candidatas y candidatos a las diputaciones locales y candidatos y candidatas a las presidencias municipales de los 217 municipios de Puebla”, dijo.

Previo al discurso del candidato a la gubernatura, fueron presentados los candidatos a diputaciones locales por los distritos de la capital poblana, quienes fueron sometidos al aplausómetro.

Siendo Antonio Gali López, candidato a diputado federal del Verde por el Distrito nueve, el más aplaudido, mientras que María de la Barreda, del distrito 17 local, fue la menos aplaudida por quienes se congregaron en el Zócalo de Puebla.

Puedes leer: Este es el ‘equipo ganador’ de Armenta rumbo a la gubernatura de Puebla

“Nosotros también le vamos a ganar al competidor de Toluca”, dice Armenta

Quien inició el discurso reconociendo a los candidatos fue la presidenta de Morena, Olga Romero, después habló Pepe Chedraui.

Quien al escuchar los sonidos de las campanas de la Catedral, dijo que eran las campanas de la victoria que se llevarán los candidatos de Morena el 2 de junio.

En su intervención, Armenta anticipó algunas de sus propuestas como implementar varias estrategias en materia de cultura para evitar que los jóvenes se sumen a las bandas criminales pero destacó que es un trabajo que se debe realizar con la sociedad.

“La seguridad, tiene que ver con el origen con lo que genera los procesos disociativos, el origen de la inseguridad tenemos que atenderla con educación con cultura, deporte y arte, y se consolidará con tecnología, inteligencia y coordinación (…) esos seis ejes describen la importancia de lo que representa que Puebla se convierta en la capital de la electromovilidad, habrá 10 compromisos estratégicos para el desarrollo de Puebla”, destacó Armenta.

Pidió a todos ir juntos por la seguridad al reconocer que se requiere de todos para recuperar la paz.
En un video al inicio del evento, se proyectó un video que da cuenta del recorrido que ha hecho el candidato a la gubernatura por los 217 municipios de Puebla.

En su intervención resaltó que es orgullosamente mixteco, nacido en Izúcar de Matamoros en donde inicia campaña con Claudia Sheinbaum este 31 de marzo.

Sugerimos: Armenta, Rivera y Morales: ¿quiénes son los que quieren gobernar Puebla?

Tras destacar que de ganar la elección del 2 de junio implementará la red de obra comunitaria más grande que se haya hecho en Puebla, invitó al templete a Gaby ‘La Bonita’, de quien dijo, le ganó a su competidora la noche de este 30 de marzo en el boxeo, una originaria de Toluca.

“Nosotros también le vamos a ganar al competidor de Toluca”, dijo en alusión a Eduardo Rivera Pérez, candidato de la alianza del PAN, quien es originario de esta ciudad del Estado de México.

Eduardo Rivera es el principal contrincante de Armenta rumbo a la gubernatura de Puebla.

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.