teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Tony Gali Jr. es muy competente y le ganaría a Pily Morán: Lozano

Javier Lozano reconoció que Tony Gali Jr, candidato a diputado federal por el distrito 9 tiene amplias posibilidades de ganarle a Pilar Moran
Tony Gali Jr es competente y le ganaría a Pily Morán Lozano
Javier Lozano y Tony Gali Jr Créditos: Redes sociales

Javier Lozano, vocero del PAN, reconoció que Antonio (Tony) Gali López, candidato a diputado federal por el distrito 9 con cabecera en Puebla por la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ es competente y tiene amplias oportunidades de ganarle a Pilar Moran, candidata de Fuerza y Corazón por México.

Al ser cuestionado sobre el apoyo de Antonio Gali Fayad a su hijo como candidato del Partido Verde, respondió que el Partido Acción Nacional tuvo la culpa por dejarlos ir.

“Que Tony haya tomado la decisión de irse al Verde a competir por un distrito aquí es que también lo que tiene que revisar porque me consta es que siendo un gran activo para la política poblana Tony Gali hasta por la marca, el maltrato que sufrió”, declaró Javier Lozano.

Regreso de Tony Gali Jr. a la política en Puebla: genera opiniones divididas
Tony Gali Jr. Créditos: Twitter @Velasco_M

Recomendamos: Reaparición de Tony Gali causa críticas en el PRI y Morena

Acusó que durante los cuatro que permaneció en el exilio por las críticas del exgobernador Miguel Barbosa Huerta nadie salió a defenderlo.

Recordó que cuando falleció Rafaél Moreno Valle, se dedicaron a dividir el partido y a Antonio Gali y a él les “hicieron el fuchi” y no los apoyaron.

También lee: Tiro en el distrito 12 federal: Carolina acusa amenazas y Nora responde que la gente “no quiere” al PRIAN

Tony Gali Jr es competente y se enfrentará contra Pilar Moran por el Distrito Federal nueve en Puebla

A su vez, Jesús Zaldívar confirmó que Pilar Moran será quien se enfrente a Antonio Gali López por el distrito federal nueve con cabecera en Puebla capital.

Esto después de que Monica Rodríguez Della Vecchia fuera la elegida para contender por este distrito en la coalición Fuerza y Corazón por México pero se bajara de la contienda.

Activamente ya se concretó el registro de Pilar Moran como candidata a una diputación federal por el distrito nueve por la coalición del PRI, PAN y PRD.

Te sugerimos: Exgobernador Tony Gali Fayad regresa del exilio: reaparece en informe de Sergio Salomón

Ella se enfrentará a Antonio Gali López, quien lleva de ventaja 13 días de campaña, pues ese proceso inició el primero de marzo y Pilar Moran apenas se incluirá al equipo de los candidatos a diputados que buscan este cargo por su coalición.

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.