teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

Consolidar la 4T, Puebla sin miedo, el hijo de Melquiades: primeros spots de Armenta, Rivera y Morales

Están listos los primeros spots con los que se promueven los tres candidatos a la gubernatura de Puebla.
Consolidar la 4T, Puebla sin miedo, el hijo de Melquiades: primeros spots de Armenta, Rivera y Morales
Alejandro Armenta, Eduardo Rivera y Fernando Morales Créditos: MTP

Consolidar la Cuarta Transformación en Puebla; ofrecimiento de un Puebla sin miedo, y utilizando el nombre del papá, el exgobernador Melquiades Morales Flores, es como ponderan los tres candidatos a la gubernatura sus primeros spots.

En la plataforma del Instituto Electoral del Estado (IEE) ya están las grabaciones con las que se promoverán Armenta, Rivera y Morales desde el primer minuto del 31 de marzo cuando inician las campañas que durarán dos meses.

Alejandro Armenta destaca su experiencia para consolidar el proyecto de Morena en la entidad; Eduardo Rivera de la alianza del PAN también destaca su experiencia como presidente de la capital en dos ocasiones mientras que Fernando Morales de Movimiento Ciudadano dice que no es un “junior” de la política.

¿No consigues trabajo? IEE Puebla ofrece 2 mil 500 empleos temporales
Fachada del Instituto Electoral del Estado Puebla Créditos: MTP Noticias

Consolidar la 4T en Puebla, la apuesta de Armenta

El video de Armenta inicia con destacar que es originario de Izúcar de Matamoros, en la Mixteca de Puebla y que creció en Acatzingo en donde fue presidente municipal a los 23 años de edad.

“Mi sueño es que todas y todos los poblanos tengamos mayor bienestar. Como gobernador, voy a consolidar la Cuarta Transformación con honestidad, trabajo y amor al puebla”, se le escucha decir.

El candidato de ‘Sigamos Haciendo Historia’ inicia su campaña en su natal Izúcar de Matamoros el domingo 31 de marzo a las 10 de la mañana, en donde estará acompañado por la presidenciable, Claudia Sheinbaum.

Recomendamos: ¡Confirmado! Armenta inicia campaña con Sheinbaum en Izúcar de Matamoros

La meta que tiene es alcanzar dos millones de votos en la elección del próximo 2 de junio.

Un “Puebla sin miedo”, ofrece Eduardo Rivera en primeros spots

Eduardo Rivera de la alianza ‘Mejor rumbo para Puebla’ que encabeza el PAN también destaca su experiencia en el servicio público.

Presume que en 2021 sacó a Morena de la capital en donde ha sido dos veces presidente municipal.

“Ahora, mi compromiso contigo es un estado de Puebla sin miedo, con salud, empleo, apoyos al campo y a los jóvenes”, remata di que con rumbo seguro, se estará mejor.

Rivera Pérez ha dejado en claro en varias ocasiones que no le teme a Morena y que según una encuesta de Massive Caller, está a cuatro puntos de Armenta, tendencia que prevé remontar en las campañas.

El panista inicia campaña el domingo en la Plaza de la Victoria en la ciudad de Puebla a las 10 de la mañana y también estará acompañado por la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.

Sugerimos: En Plaza de la Victoria y con Xóchitl Gálvez iniciará campaña Eduardo Rivera

Fernando Morales usa el nombre de su papá Melquiades

En tanto, el tercero en la competencia, Fernando Morales usa el nombre de su padre, el exgobernador Melquiades Morales Flores (1999-2005) para asegurar que no solamente es el “hijo de”, no un “junior de la política”, sino que tiene una carrera propia.

Lee también: Armenta, Eduardo Rivera y Morales gastan 2.4 MDP en precampaña, ¿quién gastó más?

Se dice “candidato de lo nuevo”, en alusión a la narrativa que utilizan los candidatos de este partido.

“Dicen que no le llegó a su estatura (de Melquiades), que soy El Potrillo, y a lo mejor tienen razón, porque Melquiades Morales ha sido el mejor gobernador en la historia de Puebla”, señala.

Y remata con un “Y esta historia continuará…porque hijo de tigre, Morales”.

Fernando Morales es un expriista que se vende como un perfil nuevo.

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.