teatro del pueblo
911
Publicado enElecciones 2024

“Vamos a arrasar”: Pepe Chedraui tras convertirse en candidato de Morena a alcaldía de Puebla

El empresario expriista llama a la unidad y a hacer equipo a todos los exaspirantes a la alcaldía de Puebla.
“Vamos a arrasar”: Pepe Chedraui tras convertirse en candidato de Morena a alcaldía de Puebla
Pepe Chedraui, ganador de la encuesta de Morena para la candidatura a la alcaldía de Puebla, y los ex aspirantes. Créditos: Elvia Cruz / MTPNoticias

“Vamos a arrasar”, dijo el empresario Pepe (José ) Chedraui tras convertirse en el candidato de Morena a la alcaldía de Puebla.

A pregunta expresa de MTP Noticias sobre qué se espera de la dupla Pepe ChedrauiAlejandro Armenta, quienes se enfrentarán con los panistas Mario Riestra – Eduardo Rivera Pérez en las urnas en la elección del próximo 2 de junio, el expriista se mostró entusiasta con un “vamos a arrasar”.

Recomendamos: “Los poblanos ya decidieron”: Liz Vilchis sobre Pepe Chedraui para alcaldía de Puebla

Alrededor de las 1:30 de la tarde de este 17 de febrero, fueron saliendo los morenistas a los que se convocó a esta reunión en la sede nacional del partido en la Ciudad de México.

La primera en abandonar el edificio fue la líder del PT en Puebla, Lizeth Sánchez, quien actualmente es candidata a la segunda fórmula al Senado.

Posteriormente salieron Rodrigo Abdala, Gabriel Biestro y la presidenta de Morena en Puebla, Olga Romero, quien evitó pronunciarse pues indicó que sería la dirigencia nacional quien oficializaría la candidatura de Chedraui.

De inmediato salió el virtual candidato, acompañado de su equipo.

— ¿Listo para enfrentarse a Mario Riestra?, le preguntó MTP Noticias.

— Vamos a trabajar, obviamente con el apoyo de todos mis compañeros. Cómo lo dijimos adentro y afuera, en unidad, trabajando juntos por Puebla, por los ciudadanos por hacer esta Cuarta Transformación realidad en Puebla.

— ¿Con cuántos puntos ganó la encuesta?

— Obviamente fue la encuesta la que decidió, hubo unos puntos a favor mío. Estuvo cerrada. Agradezco por supuesto a Claudia la madurez con la que la tomó. Se expresó y agradezco tanto a Claudia (Rivera) como a todos mis compañeros (…)

“Vamos a arrasar”: Pepe Chedraui llama a trabajar en equipo y en unidad

¡Ganó Pepe Chedraui! Morena ya tiene candidato a la alcaldía de Puebla
Pepe Chedraui al salir de la reunión donde se informó que es ganador de la encuesta interna. Créditos: Elvia Cruz / MTP Noticias

Cuestionado si abrirá espacios en su plantilla para los otros grupos, Pepe Chedraui destacó que así debe ser por lo que llamó a todos a sumarse en equipo y en unidad.

— ¿Qué llamado le hace a Claudia Rivera?

— Ya sé lo dije acá. A Claudia Rivera es una persona muy capaz, muy inteligente y vamos a trabajar con ella y con todo su equipo. Trabajemos en equipo y en unión por Puebla.

Después, el empresario se fue a alcanzar al resto de los morenistas que habían salido antes y se tomaron fotografías en la calle, todos, evidentemente contentos.

Lee: Coalición de Morena aventaja 16.8 puntos al PRIANRD por gubernatura de Puebla

Fue más de media hora después que ellos se fueron cuando salió Claudia Rivera junto con tres integrantes de su equipo de colaboradores.

En entrevista aceptó el triunfo de Chedraui porque dijo que ella confía en las encuestas y en el método que aplica su partido y que estará apoyando en esta elección de 2024.

Analizará si acepta o no la candidatura a diputada federal por Tepeaca que es una de las ofertas que le han hecho.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia CruzFundadora y directora

Elvia Cruz Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español,...